ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Alcohol,tabaco Ydrogas


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Esta pequeña investigación va ser acerca de las principales adicciones que se le conoce al ser humano , estas se desarrollan frecuentemente en la adolescencia y estas si no son tratadas o si se descuidan poder perjudicar la vida de la persona todo lo que resta de su existencia, estas principales adicciones son: alcoholismo, drogadicción y tabaquismo.

Las adicciones a estas drogas se dan principalmente para huir de problemas que llevamos con nosotros y no podemos superar o enfrentar, entonces nos permite escapar a “otra realidad” y sentirnos mucho mejor. Estas adicciones tienen diferentes efectos sobre el cuerpo, el alcohol adormece y sentimos euforia y mucha felicidad en ciertas etapas, pero después caemos en la depresión de darte cuenta de lo que pasa. La droga es un neuroestimulador y crea alucinaciones, nos permite experimentar sensaciones sin límites que nos hacen sentir bien, hasta que termina el efecto y el tabaco, relaja al cuerpo y calma el ansia.

Como ven estas son escapatorias del humano, no digo que el alcohol, el tabaco y las drogas sean malas, no es correcto echar la culpa a objetos, más quien las consume en exceso, es el que está en una situación de duelo no superado y que como siempre, todo en exceso es malo.

TABAQUISMO

El tabaquismo es una enfermedad crónica que se caracteriza por ser una drogodependencia: la nicotina, principio activo del tabaco, es una droga adictiva y como tal tiene las características de otras drogas: tolerancia, dependencia física y psicológica.

Se denominan productos del tabaco los que están hechos total o parcialmente con tabaco, sean para fumar, chupar, masticar o esnifar.

La adicción a la nicotina obliga a los fumadores a mantener el consumo de tabaco y, de esta forma, suprimir o evitar los síntomas derivados del descenso de los niveles de nicotina en el organismo (síntomas de privación). Esto genera que las personas pierdan la libertad de decidir y se vean obligadas a mantener y aumentar progresivam

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com