ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Virus De La Actitud


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 2

“EL VIRUS DE LA ACTITUD”

Con base en el video “El virus de la actitud” cuyos enlaces puedes consultar en la sección “Materiales y recursos” de esta semana, desarrolla un análisis de las características que se distinguen en cada uno de los personajes del video. Indiquen en su análisis:

¿Cuáles son los comportamientos que se pueden identificar en el video?

Comportamientos negativos, no existe una buena comunicación, nadie ayuda a nadie, chismes o historias sin fundamentos, envidia, gritos y malos tratos a sus subordinados.

¿Crees que la forma de abordar las actitudes de los protagonistas del video fue la más adecuada? ¿Por qué?

Pienso que si, es muy importante que exista un trato de respeto entre las personas en el trabajo, ella fue muy persuasiva e hizo cambiar la actitud de varios integrantes del equipo o empresa con el simple hecho de tener una actitud positiva con preguntas y frases claras, sin ser irrespetuosa y de alguna forma les hacía ver que su comportamiento era erróneo de una forma sutil, pacífica, tranquila, directa y simple.

¿Manejarías estas situaciones de la misma forma? ¿Qué harías igual o qué harías diferente?

Si, en definitivo creo que haría lo mismo que ella, pienso q es importante que las personas vean que estas de su lado y que te preocupas por su actitud ya que piensas que son buenos empleados, y remárcales que existen otras formas de convivencia laboral o ciertas palabras claves de respeto que pueden lograr un mejor ambiente para todos.

¿Has encontrado alguna de estas actitudes en los escenarios laborales donde has trabajado?

Si, pienso que en todos lados existe, los chismosos, el pesimista, el resistente, el alterado y es imposible no contagiarse de eso, como bien lo indica el video.

¿De qué forma manejaste dichas actitudes en su momento?

Trabajar con este tipo de personas es un tanto cansado y a veces cuando les quieres hacer ver que están mal es complicado, porque se encierran en sus ideas y no están dispuestos a cambiar porque piensan que está bien la actitud que toman hacia las otras personas, ya que si ellos tienen puestos gerenciales, se les hace fácil gritar o no hacer las cosas como debe de ser o simplemente no saben cómo manejar y hablarle a las personas. Todo esto se debe a una habilidad de comunicación y por ende afecta a la productividad de una empresa.

¿De qué forma las manejarías ahora? ¿Cambiarías algo o llevarías a cabo el mismo proceso?

Trataría de entender y escuchar a la otra persona ya que tal vez tengan algún problema personal y no juzgaría le ayudaría a ver que con actitudes negativas no solucionará nada, por el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com