ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virus De Actitud


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

El vídeo muestra una serie de comportamientos negativos por parte de algunos miembros de una organización que afectan directamente su desempeño, así como a las actividades generales de la empresa, por lo tanto, también sus metas.

Nos da a conocer siete actitudes negativas, de las que a algunas, posteriormente, se presentan propuestas de solución.

El primer caso llamado “El Alterado” muestra como una persona se torna agresiva por el hecho de no poder realizar bien su trabajo, intentando persuadir su culpa y pasarla a los demás o a sus herramientas de trabajo.

El segundo de nombre “La Perfeccionista” describe a aquellas personas cuya

personalidad minuciosa hace sentir menos a sus subordinados diciendo que su

trabajo no es lo suficientemente bueno sin antes haberlo revisado, lo que genera una severa desconfianza en lo afectados-

Posteriormente se muestra al “Resistente”, que es aquel que muestra temor por

probar métodos frescos por el hecho de no creerse capaz de realizar tan bien su trabajo como con el método de su conocimiento y con el que ha laborado por tantos años atrás.

La respuesta “Ese no es mi trabajo” de algunos empleados cuando se les asigna una labor que, según ellos, no se encuentra dentro de su área de desempeño, es el tema del cuarto caso. Este tipo de personas no aspiran a un desarrollo profesional y opacan el ambiente laboral con esas respuestas tan poco comprometidas.

Después se presenta al “Esparcidor de rumores” que es, básicamente, un

“chismoso”, como se les llama coloquialmente. Esparcir información exagerando los hechos reales, o peor aún, hacerlo sin fundamento genera incertidumbre entre los involucrados, y por lo tanto, distracción de la labor principal asignada.

El personal “No comprometido” (sexto caso)es aquel que no se encuentra con la

disposición ni la motivación de querer alcanzar un desempeño óptimo, para así

lograr tanto metas individuales como colectivas.

Por último, alguien “Pesimista” es quien no es capaz de ver ni una pizca de

posibilidad de resultados positivos

En el vídeo se sugieren una serie de paso para identificar y erradicar de a poco esas actitudes que sin duda contaminan el trabajo.

Lo inicial es reconocer que se tiene un problema de actitud y hacerse responsable del mismo. Para ello, a veces es necesario recibir ayuda de algún compañero que te haga darte cuenta del problema, o que algún superior te haga entender que esa negatividad afectan directamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com