ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virus De La Actitud


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 4

EL VIRUS DE LA ACTITUD

¿QUE ES VIRUS DE LA ACTITUD?

Al igual que los catarros y las gripes son algo que pierde productividad y se pierde vías que dañan la productividad de muchos modos de eliminar estas deficiencias.

¿COMO DEBE SER LA ACTITUD FRENTE A LOS CAMBIOS?

La competencia es más recia con los años y llega desde todas partes, el cliente es más conocedor y exigente, los cambios tecnológicos son incesantes, todo ello obligan a una puesta al día casi inmediata tanto de las organizaciones como del personal que en ella trabaja. Adoptar y fomentar una actitud proactiva en la empresa permite la planificación de las estrategias oportunas para el cambio de manera que puedan evitar o minimizar el costo de su aplicación. La repetición de decisiones que en el pasado fueron acertadas no es suficiente para afrontar el futuro, nada más peligroso ante un escenario de cambio radical en las reglas del mundo empresarial.

¿QUE TAN BUENO ES EL PERFECCIONISMO?

Algunas personas ven el perfeccionismo como una virtud y se jactan de poseerla. La realidad es que el perfeccionismo, más que una buena cualidad, puede convertirse en un serio problema capaz de llenarte de tensión y de angustia. Esto no quiere decir que no se debe apuntar siempre a la excelencia. Lo que sí quiere decir, es que la perfección nada tiene que ver con la calidad y sí mucho con el ego. Si sospechas que padeces de este mal y deseas comprobarlo, toma esta prueba.

¿QUE ES UN RUMOR?

El sentido negativo de este término indica que se trata de especulaciones no confirmadas que se intentan dar por ciertas con un objetivo determinado, y que condicionan el comportamiento de los demás hacia él por encima de la información objetiva.

Comunicación informal de sucesos o situaciones de hechos o acontecimientos sin fundamento que se propaga de boca en boca

De todas maneras, los rumores y chismes que circulan entre la gente, si ocurren al interior de una institución u organizacional social, pueden afectar la convivencia y el clima de trabajo, pueden ser positivos o negativos, según el tratamiento que se les dé.

¿COMO LIDIAR CON LOS CHISMES EN LA OFICINA

No tomes el chisme a pecho

Ármate de hechos.

Evalúa el contexto

Arregla el chisme de oficina con rapidez, apoyo y honestidad

Enfrenta al que inventa el chisme directamente.

No participes en el chisme de oficina.

Haz que el desaparecer el chisme sea una política empresarial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com