ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIRUS DE LA ACTITUD


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

“ VIRUS DE LA ACTITUD “

Es un tipo de virus mental, que en el área laboral está creciendo en proporciones epidémicas y afecta la productividad de un equipo. Son algunas actitudes dentro del trabajo, que afectan negativamente el desempeño individual y grupal, haciendo que el ambiente laboral se torne en una atmosfera pesada y que no consigamos cumplir con nuestros objetivos; ya que baja nuestro rendimiento, altera nuestro estado de ánimo y no deja disfrutar la realización de nuestra labor. Para poder enfrentar a este virus, es fundamental realizar un buen diagnostico. Debemos ser muy cuidadosos y saber reconocer los síntomas que podemos presentar las personas afectadas.

ACTITUDES NOCIVAS MÁS COMUNES: “El alterado” siempre enojado, exagera todo, muy agresivo. “El perfeccionista” demasiado detallista, usa la palabra calidad como un arma. “El resistente” en forma constante serrado a los cambios. “El que trabaja a reglamento” su frase predilecta: “eso no me toca”. “El esparcidor de rumores” lo hace en forma constante, negativa y hasta maliciosamente. “El no comprometido” nunca toma en serio sus responsabilidades dentro del trabajo. “El pesimista” espera que todo salga mal o ayuda para que así sea.

RECOMENDACIONES A SEGUIR: 1. Asumir la responsabilidad de nuestra propia actitud. 2. Ayudar a un compañero del equipo de trabajo a que reconozca su problema de actitud. 3. Demostrar como esa conducta de un miembro del equipo influye en las relaciones e impacta negativamente en las metas fijadas. 4. Reconocer las causas ocultas de una actitud inapropiada en nosotros o en los demás. 5. Poner en claro la interrelación de los Valores y Metas personales con las Metas del Equipo. 6. Realizar el cambio de actitud. 7. Evitar las recaídas.

Como vemos el video nos da las herramientas para detectar y curar el virus, es objetivo, práctico y resolutivo. Ahora si tomamos este video y lo comparamos a nuestro trabajo dentro del IMSS, puede llegar a ser fácil, detectar la paridad que existe dentro de nuestro ambiente laboral y hasta llegar a encasillar, a los compañeros según su actitud. Pero esta es la parte sencilla, en realidad lo que nos debe ocupar es; primero hacer una reflexión profunda individualmente, ser autocríticos y detectar que actitudes nocivas estamos tomando personalmente, porque se puede llegar a tener no solo una, si no varias malas actitudes en diferente medida, es por eso la importancia de antes que nada modificar las malas conductas individuales, para poder influir después en las conductas de los demás, lo que es todo un reto, pero la perseverancia y mantener la idea bien firme que; Una actitud saludable puede hacer la diferencia, y está estrechamente relacionada con nuestra motivación, con nuestra productividad y con poder disfrutar de nuestro trabajo, podremos llegar a obtener, una saludable atmosfera laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com