ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Virus De La Actitud


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

EL VIRUS DE LA ACTITUD

Es bueno volver a pensar acerca de algo que antes ya habíamos visto, pues nuestra perspectiva cambia de acuerdo a lo que vivimos día a día.

La actitud es el estado de ánimo y la postura que tiene un individuo ante una situación, la actitud no es algo que se pueda esconder fácilmente, los demás perciben con nuestros gestos, nuestras palabras, nuestras acciones como nos sentimos en cierta situación ya que todos nuestros círculos sociales convivimos con diferentes personas, y por ende con las diferentes actitudes que presentan cada una de ellas. No solo en el ámbito laboral es donde podemos encontrar situaciones en donde la actitud de los demás nos afecte, lo encontramos en todas partes, desde nuestro hogar, el transporte público, las personas que nos topamos en el camino, el señor de la tienda, etc... Un virus se contagia fácilmente y se extiende por donde puede, se contagia con malos gestos chismes, palabras, etc., es por ello que debemos siempre pensar cómo queremos que nos afecte, o como queremos afectar a los demás.

Un buenos días, una sonrisa, decir las cosas de la manera correcta, usar el tono correcto de voz, cooperar, prestar interés en nuestro alrededor son pequeñas cosas que en realidad no cuesta nada hacer, y que pueden lograr hacer mejores nuestros días y por lo tanto el de los demás. No podemos evitar trabajar y convivir, con las mismas personas en los diferentes círculos, pero podemos tratar de controlar empezando por nuestra actitud nuestro ambiente. Lo importante es la comunicación y el observarnos día a día pues seguramente siempre habrá algo que mejorar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com