ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Yo De Los Personajes De Secretos Ocultos


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  1.064 Visitas

Página 1 de 4

La película nos narra la historia del Doctor Michael Hunter, un psicólogo quien deja de ejercer su carrera después de la muerte de su hijo. Su esposa y él se divorcian y tiene problemas para acercarse de nuevo a su hija Shelly, hasta que una colega suya, la psicóloga Bárbara se acerca a él para pedirle ayuda en un caso con un chico, Thomas Caffey quien desde muy pequeño vive en un orfanato recibiendo ayuda psicológica ya que este presencio el asesinato de su madre y su padre fue encarcelado por ser el autor de este crimen.

En este ensayo tratare de analizar los estados del yo de cuatro personajes de esta historia, el Dr. Hunter, su hija Shelly, Thomas Caffey y la ex esposa del Dr. Hunter. Para empezar los estados del yo son analizados en la teoría de Eric Berne “Análisis Transaccional” y son el Yo Padre, el Yo Hijo y el Yo Adulto.

Iniciaremos identificando en que momentos aparecen estos tres estados en el Dr. Hunter. El Yo padre se puede identificar en el momento en que el Dr. se entera de que su hija y Tommy se están viendo y que Shelly siente algo por él, por proteger a su hija le pide que se aleje de él, critica el hecho de que salga con uno de sus pacientes, en otro momento es cuando regaña a su hijo Kyle por no asistir al recital de su hermana.

El yo niño se divide en dos aspectos el Yo Niño Adaptado que lo podemos ver cuando Thomas juega con una pelota con el Dr. o el solo y este hecho le recuerda a su hijo Kyle y el Yo Niño Natural el cual lo podemos ver cuando se entera que el terapeuta de su hijo, quien también era su mejor amigo, lo violaba y es por esta razón que su hijo se suicido.

El yo adulto se manifiesta cuando el doctor decide hablar sobre la problemática que tiene sobre la muerte de su hijo, el dolor que le causo y el conflicto que tiene al tratar a Thomas ya que le recuerda a su hijo.

Continuando con este análisis ahora identificaremos los estados del yo en Thomas quien como lo mencione antes es un joven traumatizado ya que presencio la muerte de su madre a manos de su padre.

Su Yo padre se encuentra obsoleto ya que la actitud hacia las normas no es buena, no tenia juicios ni reglas morales hacia sus acciones este se vio cuando roba el auto del ex novio de Shelly.

Con respecto a su Yo Niño Adaptado se encuentra presente desde el momento en que decide quedarse en el orfanato hasta que cumpla la edad requerida para poder salir, si este estado fuera nulo, Thomas escaparía en el momento en que sale de fiesta, pero este regresa al orfanato.

Su Yo Niño Natural está presente prácticamente en cada momento ya que es impulsivo en cuanto a sus acciones, pero lo podemos ver claramente en el momento en que golpea y mata a la chica de la fiesta, cuando le rompe los dedos con la puerta del carro al ex novio de Shelly y cuando golpea cruelmente a su terapeuta Bárbara.

Al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com