ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secretos Ocultos


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 4

O: Michael Hunter (Andy Garcia) es un psicólogo brillante cuya vida profesional y personal queda hecha añicos después del trágico suicidio de su hijo. La trama se inicia cuando Barbara (Teri Polo), una ex-alumna de Michael, le pide que salga de su retiro para tratar a un joven, Tommy (Vincent Kartheiser), que vive en una residencia colectiva. Michael acepta tratar al chico que, en muchos aspectos, le recuerda a su propio hijo. El psicólogo se vuelca en el tratamiento de Tommy, ya que ve una oportunidad para enfrentarse a su culpabilidad por la muerte evitable de su hijo y una vía para poder recuperar su propia vida. Sin embargo, los problemas de Tommy son mucho más graves de lo que nadie pueda imaginarse. A través de un encuentro casual, Tommy empieza a salir con Shelly (Linda Cardellini), la hija de Michael, y surge entre ellos una relación inocente. Finalmente, Michael consigue descubrir la verdad y se entera de que Shelly se está viendo a escondidas con el joven perturbado. Michael no sólo tiene que salvar a su hija, sino que tiene que enfrentarse a su propio pasado.

Desde los primeros cinco minutos es posible adivinar la dirección que la película tomará. Y aunque, efectivamente, la cinta se comporta como se espera y toca todas las bases necesarias para el moderno "thriller psicológico", los guionistas se las han arreglado para, aún dentro de ese convencional formato, conseguir algunos giros y sorpresas que van desde lo ingenioso hasta lo amarillista, pero que finalmente resultan en una película entretenida, que a pesar de su previsible estructura logra satisfacer.

En la película conocemos al doctor Michael Hunter (Andy García), un prestigiado psicólogo que vive atormentado por el suicidio de su hijo, tres años atrás. La tragedia separó a la familia, pero él hace aún lo posible por mantener una relación estrecha con su hija Shelly (Linda Cardellini), pues aún se siente culpable por la falta de comunicación con su hijo que tal vez fue la causa del suicidio. Entonces, una colega sugiere al Dr. Hunter que tome el caso de Thomas Caffey (Vincent Kartheiser), un muchacho que ha pasado la vida en orfelinatos bajo tratamiento psicológico por haber presenciado el asesinato de su madre. La Dra. Wagner (Teri Polo) cree que el muchacho no está listo para vivir en sociedad y quiere que un eminente psicólogo como el Dr. Hunter respalde su posición. El Dr. toma el caso y poco a poco se compenetra con el muchacho, sin darse cuenta identificándolo con su fallecido hijo. Entonces por azar o malicia el muchacho entabla una relación semi-romántica con Shelly, la hija del doctor, lo que complica la vida de todos y saca a relucir atroces secretos en el pasado del joven Caffey y del mismo Dr. Hunter.

"Secretos Ocultos" se encuentra en un nivel ligeramente superior al de los típicos "dramas de la semana" tan favorecidos por la televisión; aunque su manufactura es más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com