ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BREVE ANÁLISIS DE “SECRETOS OCULTOS”


Enviado por   •  8 de Junio de 2018  •  Informes  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 5

Estudiante: César Andony Villoslada Soriano                        

Tema: Breve Análisis de “Secretos Ocultos”  

Curso: Psicología Forense                               Año/Ciclo: Sexto Año – XI Ciclo

Docente: Mg. Psi. Jesica P. Huamán Murillo   Fecha: 24/05/18

 BREVE ANÁLISIS DE “SECRETOS OCULTOS

    Un análisis de la película “Secretos Ocultos”, desde la Psicología Forense, demandaría varias páginas y tiempo de trabajo. En nuestra calidad de estudiantes de derecho no pretendemos realizar un análisis meticuloso del tema, pues no poseemos los conocimientos ni la experiencia profesional necesaria dentro del campo de aplicación de dicha ciencia. En consecuencia, iniciaremos el presente trabajo con una reseña de la película con el propósito de describir el contexto en el que se desarrollan los hechos, para luego realizar un breve análisis de las conductas de los personajes principales y relacionarlos con los temas aprendidos en el curso.

    La historia de “Secretos Ocultos” narra las vicisitudes de Michael Hunter, un psiquiatra connotado, por superar la muerte de Kyle Hunter, su hijo adolescente, quien a causa de una fuerte depresión toma la decisión de suicidarse; al mismo tiempo intenta, de manera fallida, rehabilitar a otro joven, Thomas Caffey, cuya situación crónica lo lleva a plantearse una serie de dilemas acerca de su capacidad como profesional, pero sobre todo como padre y más al evocar la relación filial sostenida con su hijo.

    Si analizamos la conducta de Michael Hunter está es represiva, durante el desarrollo de la película se puede apreciar que intenta reprimir todo tipo de representación que refleje el suicidio de Kyle, además cuando comenta que uno de los libros que escribió lo hizo pensando en su hijo se denota un cierto grado de racionalización acerca de lo sucedido, pero también la utilidad de canalizar o sublimar la ira y la culpa que lleva dentro de sí hacia una actividad más productiva como es la escritura de sus libros. Sin embargo, llegar a este nivel de compresión y análisis ha sido a merced de abandonar la práctica de la terapia psicológica en periodo considerable de tiempo y a su vez abandonar los vínculos familiares tanto con su esposa Penny Hunter y sobretodo con su hija menor Shelly Hunter, donde se puede notar una falta de atención a partir de la pérdida de Kyle.

    La conducta del psiquiatra con respecto al paciente Thomas Caffey es totalmente diferente, y hasta cierto punto puede sorprender al espectador. Su conducta puede describirse como compensatoria. Esto se explica desde el trato paternal hacia Tommy (Thomas Caffey) pues Michael hace denodados esfuerzos por comprenderlo otorgándole facilidades en el trato personal como se puede apreciar en la visita de Michael al lugar de trabajo de Tommy o en el juego de pelota que ambos practican en el gimnasio del colegio del adolescente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (86.5 Kb)   docx (355.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com