ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El autoestima. Las obras que involucran este pensamiento


Enviado por   •  29 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 4

EL AUTOESTIMA

El auto estima es saber lo que uno mismo puede hacer, quererse y valorarse tener la confianza y determinación para hacer cual quiere cosa y no tener miedo demostrarse como realmente es la persona, ser el mismo.

Las obras que involucran este pensamiento:

El esclavo, donde el personaje principal al cual jamás menciona su nombre era un joven  drogadicto y alcohólico que no hacía más que culpar a los demás y no se quería asimismo, tuvo un accidente en cual quedo en coma sin poder moverse, pero el podía escuchar y ver todo lo de su alrededor y eso fue lo que hizo darse cuenta de que debería aceptar sus consecuencias derivado de sus acciones y empezó hacer reflexión en su  mente hacia sus seres queridos, disculpándose y lo que no demostró en el momento que lo pudo hacer, ya que a veces  cometemos cosas incorrectas pensando que somos víctimas de los demás, como el que no sabía enfrentar sus problemas, pues culpaba a todos  de lo que le paso, sin saber que él era el único culpable de lo que le ocurrió, ya que es uno  mismo el que decide su destino sin saber que una mala decisión pude cambiarnos la vida en cualquier momento, por lo que se debe evitar una mala decisión ya que son nuestras propias acciones buenas o malas y enfrentarlas para poder tener una vida mejor y dejar de sentir víctimas de los demás.

Mientras uno reaccione  en aceptar cada uno de  los actos. Se dejara de ser   se su propio  esclavo. El caballero de la armadura oxidada nos dice que hay que adaptarnos a nosotros mismos y no es bueno disfrutar las cosas a solas que hay que aprender a compartir los buenos y malos momentos con los demás, ya que si no muestras felicidad personal haciéndolo solo talvez se podrá ser disfrutándolo con una persona especial, también quiere decirnos que no tenemos que centrarnos  en opiniones ingenuas y debemos a perder a valorar las cosas y las personas, que nos a poyan en cada uno de nuestros momentos especiales. Y que en algunas veces no cuidamos como deberíamos, por lo que en esta con esta historia, tenemos que liberarnos de todo lo malo que nos influye y tratar de demostrar sin miedo  cada uno de nuestros sentimientos y opiniones a diario ya que es esto lo que poco a poco va haciendo dentro de nosotros una armadura y nos hace insensible ante cualquier cosa por muy mala que sea por lo que debes saber que todos somos iguales ya se por la clase social o su física.

En los cuatro acuerdos nos dice  que todo ser humano debe ser  equilibrado en su vida personal,  todo esto relacionado con  nuestras emociones, mental y social. Y que para poder lograrlo debemos tener todos claro lo que queremos ya que todos los seres humanos tienen un complejo así como creencias  que nos fueron influenciadas por  la sociedad o por nuestra propia familia y que muchas veces algunas creencias adquiridas no acomplejan  mental y emocionalmente y los vuelven persona acomplejada inclusión infelices; debemos de saber que podemos aprender que se puede modificar el sistema de creencias para conseguir el anhelado equilibrio interior que lleva a la felicidad. Para lograrlo, se puede poner en práctica los cuatro acuerdos, en nuestra  vida, para ser una mejor persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (58.8 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com