ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoestima Y Pensamiento Critico


Enviado por   •  24 de Febrero de 2012  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  1.649 Visitas

Página 1 de 4

AUTOESTIMA

Autoestima: Es la valoración de cómo nos sentimos en un momento determinado, podemos sentirnos inseguras, ansiosas, inadecuadas o sentirnos estupendas.

La falta de autoestima es el problema de belleza numero uno. Una mujer nunca será hermosa hasta que aprenda a serlo y se permita sentirse hermosa.

Si no te sentís bien con vos misma, no te querés y te cuidás, entonces no te va a gustar lo que veas reflejado en el espejo y esto puede tener consecuencias serías en tu vida, ya que la manera en que una mujer se ve determina el modo en que espera ser tratada, lo cual determina como será tratada. Los ciclos de todas las relaciones de una mujer comienzan con su autoestima, comienzan con su relación consigo misma y con el espejo.

Si hoy no te sentís contenta con vos misma, no desesperes, si tu autoestima está baja podés levantarla adoptando una actitud positiva!

La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen, es la percepción evaluativa de sí mismo.1

La importancia de la autoestima estriba en que concierne a nuestro ser, a nuestra manera de ser y al sentido de nuestra valía personal. Por lo tanto, puede afectar a nuestra manera de estar y actuar en el mundo y de relacionarnos con los demás. Nada en nuestra manera de pensar, de sentir, de decidir y de actuar escapa a la influencia de la autoestima.

Autoestima - Un sentido del valor; sentimiento positivo sobre uno mismo y las propias habilidades. Una persona con buena autoestima se siente respetada, valorada, y capaz de hacer las cosas con éxito y de manera independiente.

PENSAMIENTO CRITICO

El pensamiento crítico consiste en analizar y evaluar la consistencia de los razonamientos, en especial aquellas afirmaciones que la sociedad acepta como verdaderas en el contexto de la vida cotidiana.

Dicha evaluación puede realizarse a través de la observación, la experiencia, el razonamiento o el método científico. El pensamiento crítico exige claridad, precisión, equidad y evidencias, ya que intenta evitar las impresiones particulares. En este sentido, se encuentra relacionado al escepticismo y a la detección de falacias.

Mediante el proceso que implica el pensamiento crítico, se utiliza el conocimiento y la inteligencia para alcanzar una posición razonable y justificada sobre un tema. Entre los pasos a seguir, los especialistas señalan que hay adoptar la actitud de un pensador crítico; reconocer y evitar los prejuicios cognitivos; identificar y caracterizar argumentos; evaluar las fuentes de información; y, finalmente, evaluar los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com