ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El camino de los sabios


Enviado por   •  2 de Enero de 2014  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

asdsvrewvgwegtebhrhrerépoca— que es¬tán concebidas como espacios de reflexión. He intentado que el contenido de las mismas sea agradable y comprensible, respetando las fuen¬tes y las traducciones originales. En el «Apéndi¬ce» aparecen las biografías resumidas de los fi¬lósofos que cito a lo largo de las viñetas. En cuanto a Sócrates, Epicuro, Diógenes y Epícteto, he preferido hacer una breve reseña biográfica al comienzo de los apartados correspondientes.

El camino de los sabios es una invitación a re¬flexionar sobre uno mismo y a elegir conscien¬temente una opción existencial que nos aproxi¬me a una vida mejor, más plena y feliz. El principal legado de los antiguos y la propuesta de la psicología cognitiva es que debemos ha¬cernos cargo de nosotros mismos, y ésta es una enseñanza que no podemos desperdiciar.

Apuntes de este libro de Editorial Planeta/Zenit

Walter Riso nos ofrece esta obra que, poco a poco, se va haciendo con un hueco en los estantes dedicados a los libros más vendidos. Es posible que penséis que es sólo un libro de auto ayuda más, pero, lamentándolo mucho, estáis equivocados.

Entre otras cosas porque se aleja bastante de otros libros parecidos en los que se repasaba la historia de la filosofía y el autor, literalmente, apenas si podía explicar qué nos quería decir tras ese repaso cronológico. Riso apuesta por escoger sólo a los autores más útiles y a explicarnos sus teorías.

Pero la filosofía pura no es accesible para la mayoría de los lectores, por eso nos comenta la conexión entre las corrientes más actuales de la psicología con la filosofía más pura. Además, no pasa por los autores de siempre sino que también se centra en otros filósofos.

Epicúro, los estoicos y algunos otros autores menos conocidos son el eje de esta obra que, sin duda, nos ayudará a afrontar la vida desde otro punto de vista. Gracias a los trucos que nos ofrece el autor y al apoyo de este psicólogo clínico podremos avanzar con más fuerza en la aventura diaria de vivir. Recomendable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com