ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El caso de Genie


Enviado por   •  2 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  454 Visitas

El caso de Genie, una niña que estuvo viviendo por 13 años completamente aislada del mundo exterior, en la habitación de su casa en Estados Unidos durante gran parte de su niñez. Fue maltratada, y literalmente abandonada en un cuarto de su casa, por parte de sus padres durante trece años, los cuales es más fácil la enseñanza, se es más maleable, se aprende a hablar, etc., pero debido a esto no desarrollo ninguna capacidad de aprendizaje.

Pasó gran parte de su vida en una pequeña habitación que estaba totalmente vacía, salvo una silla con orinal, en la que se pasaba gran parte del día, y una cuna, su lugar para dormir. Sus padres al creer que era una enferma mental, se deshicieron de ella de la forma más terrible que existe, aislándola totalmente del mundo exterior. Esta niña vivió traumada porque tenía prohibido hacer el más mínimo ruido porque si hacía era golpeada.

Finalmente al ser Genie descubierta en las condiciones que sus padres la tenían, fueron acusados de abuso a una menor , la niña solo arañaba, olía y escupía, andaba de una forma muy particular, con las rodillas flexionadas hacia delante y los hombros caídos, como si nunca la hubieran enseñado a andar correctamente y hubiera tenido que aprender sola, No solo tenía todos esos problemas, sino que además no sabía hablar, solo pronunciaba sonidos infantiles y usaba todavía pañales , y apenas si razonaba como una persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com