ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Genie


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  1.523 Palabras (7 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 7

El confinamiento de Genie “la niña salvaje”

Esta es un historia muy triste en mi opinión porque esta niña fue privada de su libertad siendo encerrada desde su nacimiento, sin t ener contacto con el mundo por lo largo de 13 años.

Esto empezó en california en 1970 teniendo su vida en una triste recamara con las ventanas tapadas, atada con una silla con orinal, la pequeña niña parecía un bebe no podía hablar, ella solo arañaba, escupía y producía ruidos extraños. Genie fue analizada primero por una lingüista de nombre Susan Curtiss, la cual se me hizo una persona inadecuada para atender a Genie porque acababa de acabar su carrera y no tenía experiencia. Un estudio mental sobre los sueños de Genie l anzo unos resultados que hizo dudar a el quipo encargado de la niña, por que los resultados fueron que podía estar dañada del cerebro por los años que estuvo encerrada o pudo haber nacido con retraso mental. James Kent pensaba que si podía establecer r elaciones con la niña podía tener la capacidad de aprender y poder recuperarse lo cual se me hizo muy apropiado por que al parecer dio resultados por que empezó a aprender algunas palabras y fue cuando Genie empezó a mejorar.

Un joven lingüista decía que adquirimos un lenguaje no solo porque no lo enseñan s i no porque está en nuestra naturaleza pero, también decían que si no empezaba a desarrollarlo en la adolescencia no podría desarrollarla bien porque esto solo se desarrolla en un punto crítico de la vida.

El “experimento prohibido” constaba que nadie podría privar de la liberta da un niño por el simple hecho de querer probar la hipótesis de la ‘’etapa crítica’’, por lo que se le considero a Genie parte fundamental de esta hipótesis.

Se habló de ‘’Víctor’’ otro caso parecido al de Genie pero este fue años atrás en donde el niño llego a una aldea con rasgos de indicio animal, lo llevaron a una escuela para sordomudos y al parecer si tuvo un gran avance en cuanto a lo mental. Métodos de estudio del desarrollo humano y psicológicos también empleados por los investigadores implicados en el caso de Genie.

Principales las más relevantes controversias en las explicaciones del avance que pueden darse en el caso de Genie; toma de postura al respecto. Lo que me pareció malo de este caso fue que empezó a sufrir cambios de un hogar a otro y que Genie estaba expuesta a muchas pruebas y que estas la cansaban mucho .Algo curioso de Genie era que parecía estar desconectada de algunas sensaciones como la del frio o calor, ella no parecía notar la diferencia de la temperatura. Será que esta sensación es mental.

Se empezaba a confirmar la idea de que si existía un periodo crítico para aprender el lenguaje puesto que Genie no era capaz de hacer frases, podía demostrar lo que quería pero no de manera lingüísticamente correcto, ella Carecían de un sentido gramatical

Empezaron a realizar pruebas para ver que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com