ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cazo de lorenzo


Enviado por   •  12 de Julio de 2018  •  Apuntes  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  1.204 Visitas

Página 1 de 4

1-La forma en la que trabajaría con Lorenzo desde mi rol seria en primer lugar, conocer el entorno que lo rodea, la familia y su  ámbito

Me enfocaría más que en sus dificultades, en sus saberes.

Abordar las cuestiones relativas a la  integración y su desenvoltura en las actividades

(Saber qué es lo que lo motiva, lo que le gusta lo que mejor le sale, sus intereses y alentarlo desde ahí)

Darle a conocer que cada uno tiene una capacidad diferente, tiempos distintos de aprendizajes, por eso tenemos que valorarnos a todos por igual, todos tenemos los mismos derechos y tenemos algo en lo que somos buenos y otros en los que no.

 Intentar lograr que Lorenzo  vea al cazo, no como un obstáculo sino encontrarle la forma de adaptarlo a su vida cotidiana, transformar ese problema en un desafío, trabajar con él desde sus posibilidades facilitando herramientas que lo ayuden a resocializar con el mundo exterior, sin miedo y sin enojos.

Centraría la acción es sus intereses, promovería actividades compartidas con los compañeros que tienen  más empatía con él, para que sea más fácil la inclusión.

Potenciaría su autoestima, (alentándolo con lo que logra día a día, y con lo que no también)

Facilitaría la inclusión, en el aula a través de estrategias creadas en conjunto con lo que lo mueve y lo que le gusta a él y al resto de sus compañeros. Buscando así un punto medio entre ambos para lograr que se integre al equipo y pueda demostrar sus habilidades libremente y ser aceptado con más facilidad.

Adaptaría  el aula de manera que favorezca a Lorenzo  y no perjudique al resto del grupo.

Mayormente hay discriminación por falta de información tanto de los padres como de los alumnos.

 Hay que Psicoeducar al entorno escolar, enriquecerse con la experiencia de conocerlo, ante todo haciéndoles saber que Lorenzo  no es solo el cazo, es persona (un niño).

Un niño con necesidades, con sentimientos, con amor, como cualquier otro.

Trabajaría para lograr la aceptación, conocerlo y conocerse, preguntarse

- ¿quién es Lorenzo? ¿Qué necesita? ¿Cómo se lo puede ayudar?

 Enseñar y dar a conocer a partir de esta experiencia que la diversidad es parte de las personas, porque hay infinidad de factores que hacen que seamos diferentes y esto siempre aporta riqueza en cualquier grupo.

2-Pienso que se garantiza el acceso a la educación, en cierta forma quizá, es más un “como si “institucionalmente.

Ya que integración no es lo mismo que inclusión.

Muchas personas dicen que se integra al grupo, pero en cuanto aparece la dificultad se lo hace un lado para que no moleste, se lo aísla, dejándolo de lado sin que pueda realizar actividades como los demás niños.

En una parte del video Lorenzo no puede subir al tobogán por que se atasca con su cazo, nadie lo ayuda desiste del juego, (no hay inclusión).

Recién lo logra cuando aparece la maestra integradora y le da el bolso para que lleve su cazo y no se atasque.

Se garantiza la educación siempre y cuando haya gente que se interese en sus necesidades, la realidad hoy en día en los colegios e instituciones es otra, si el colegio no es especial.

Las dificultades de los alumnos no siempre son algo interno, sino que son el resultado de muchos factores como el entorno la familia los estímulos que estamos dándoles la respuesta escolar que estamos ofreciendo.

3-A partir de la aparición de  la acompañante el mundo de  Lorenzo cambia.

Vuelve a sentir confianza, demuestra interés por las actividades que la maestra le presenta, dibujar, jugar, colaborar, vuelve a ser el, deja de esconderse, se lo ve contento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com