ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de inflación y cuáles son las consecuencias para las personas en la sociedad


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  Ensayos  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

1. Introducción

La presente investigación se refiere a la Inflación, y a como esto nos afecta a los seres humanos en nuestros hogares. ¿Y que es exactamente la inflación? La inflación es el incremento en el precio de los bienes o servicios, a causa del desequilibrio entre la producción y la demanda de dichos elementos. Para explicarlo de una manera más simple, si hoy gaste una cantidad monetaria para adquirir x unidades de algún bien, es probable que conforme pase el tiempo esa misma cantidad de dinero ya no sea suficiente para poder adquirir el equivalente en unidades de ese bien. Ahora tendré que pagar más dinero para poder adquirir la misma cantidad de producto que antes.

Para poder analizar y meterse de lleno en este tema, es necesario señalar cuales son las causas que llevan a la inflación. Una de las causas importantes de la inflación es el aumento en la cantidad de dinero impreso por parte del banco central para poder financiar su déficit fiscal. Si hay mucho dinero en las calles, esto va a incrementar la demanda de los bienes y servicios. Este incremento de la demanda, va a ocasionar una subida en los precios de los productos, ya que el costo para poder producir dichos bienes también va a incrementar. Analizaremos esta y otras causas más adelante en la investigación.

2. Justificación

En esta investigación analizaremos que es la inflación y cuales son los efectos que tiene sobre las personas en una sociedad. Básicamente lo que se quiere llegar a saber es ¿que llegara a pasar en nuestros hogares si la inflación incrementa?

Queremos que la gente tenga una idea más clara de que es la inflación, de porque sucede, y el como puede llegar esto a afectar sus viviendas.

3. Objetivos

Objetivo Principal:

Dar a conocer que es la inflación, cuáles son sus causas, y cuáles van a ser los efectos que tiene la misma en nuestros hogares.

Objetivos Específicos:

Explicar a fondo todo lo que es la inflacion

Se entiende por inflacion, a quel desequilibrio económico que se caracteriza por una alza duradera de los precios. Es decir, los precios suben y lo hacen de manera sostenida durante el tiempo.

El exceso de demanda se produce cuando la oferta de bienes y servicios es menor que la demanda de bienes y servicios para una economía. Es decir, los agentes económicos, la familia y el estado no son capaces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com