ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de psicometría


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Es considera la psicometría como parte esencial de la psicología en cuanto la medición de diferencia y rasgo entre una y otra persona. Personalmente considero que los profesionales de hoy en día se apoyan frecuentemente en los instrumentos de medición que les ha brindado la psicometría logrando de esta manera evaluaciones de sus pacientes más acertadas y confiables. Por esta razón es que hoy por hoy la formación en psicometría se ha vuelto fundamental para que los profesionales y futuros psicólogos apliquen estos instrumentos como base de una buena profesión.

Es de reconocer que la psicometría pose un amplio campo de desarrollo dentro de la psicología uno de ellos lo podemos referir en la educación en donde podemos medir el desarrollo de aprendizaje de los niños como de igual manera en la conducta de cada uno. Así mismo como podemos llegar a medir las actitudes de diferentes personas frente a cualquier tipo de situación social y de cultura.

En la actualidad debe asumiere que la medición estadística en el campo de la psicología ha facilitado la labor de los profesionales dedicados al estudio del comportamiento del ser humano todo esto gracias a que las aplicaciones de pruebas sicométricas se puede llegar a concluir el porque de ciertas conductas, actitudes, habilidades de un grupo de personas, es así como esta disciplina se convierte en un elemento se gran importancia y de validez para los profesiones de hoy en día.

Se constituye también que la psicometría se vuelve una herramienta para el psicólogo que le permitirá de una manera confiable y valida brindar un diagnostico a sus pacientes, basándose en la pruebas las cuales se realizar por medio de un proceso organizado, los resultados obtenidos deberán estar acompañados de otras técnicas o herramientas que de cierto modo le permitan a l psicólogo establecer relaciones y obtener finalmente una valoración general.

De esta manera de puede concluir que gracias a que la psicometría nace como herramienta en la ayuda de la psicología a echo que hoy en día los diagnósticos de los pacientes sean presentados con veracidad que indudablemente consideraran a este como excelente profesional que ha basando su conocimiento y su experiencia en las herramientas que su carrera le han brindado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com