ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto y la importancia de la empatía


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  Ensayos  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

Empatía.

Las cosas cambian, nada queda igual, ni siquiera las rocas del desierto deciden estar en el mismo lugar y el viento las lleva unos metros mas allá. Sabemos que el cambio es bueno pero no lo aceptamos y eso esta bien porque verás solo somos humanos a los que lo normal los tranquiliza y la rutina les da seguridad.

Ayer los alumnos estaban en clase, una de esas materias de relleno que a nadie realmente le importa, hablaban de la empatía, la maestra les decía que era algo muy difícil de lograr, los alumnos no entendían. Claro que sentían empatía, por supuesto que entendían el concepto, en su mente la concepción de que alguien no entienda el dolor de otra persona no existe, los amigos que se alejan al cambiar las circunstancias entre ellos lo hacen porque son egoístas, porque la amistad nunca existió. Pues tengo algo que decirles, NUNCA entenderás lo que es caminar en los zapatos de otra persona porque no has vivido lo que ella vivió.

Jamás has sentido lo mismo que tu amiga de la infancia, no importa que se conozcan desde que eran bebés en el vientre de sus mamás. Nunca sabrás lo que pasó por la mente de tu hermano cuando se enteraron que tu abuelo había muerto. En la vida, entenderás lo que le dolió a tus padres dejarte ir a estudiar lejos. La empatía no existe, es así de sencillo.

¿Aún piensas que estoy equivocada?, ¿crees que conoces a esa persona con la que has vivido toda tu vida?, ¿crees que entiendes lo que pasó?, entonces dime, ¿qué pasa después de que se cierran las puertas, cuando apagan la luz, en el momento que ya no hay que fingir, ese segundo antes de comenzar a soñar, ¿Repasa lo vivido durante el día y se enorgullece de su vida o se lamenta de no hacer lo suficiente?

Esta bien no me creas pero dime ¿quién te conoce realmente?, soy un libro abierto me dirás, y yo te contestaré que siempre hay algo que ocultamos, una parte de nuestra alma que no dejamos ver porque esa es una parte de nuestra humanidad, la necesidad de privacidad.

Espero que con esto entiendan lo que empatía realmente debería significar, no es ponerte en los zapatos del otro, o entender lo que esta pasando, es estar dispuesto ha estar ahí para es persona que te necesita aún cuando no entiendas los que esta pasado, porque esa es otra parte del ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com