ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El conocimiento de una lengua extranjera


Enviado por   •  1 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 2

Es importante saber acera del lenguaje en la arquitectura ya que los arquitectos deben de crear su propio lenguaje, para crear así su estilo propio

El lenguaje arquitectónico es el estilo o tendencia que el arquitecto individualmente adopta o modifica a su manera o gusto.

El lenguaje arquitectónico, es parte de cómo te expreses con tu entorno y sobre todo con tus clientes.

Por qué en tu entorno (maestros, compañeros etc...) te expresas con lenguaje técnico y modelismos propios de la arquitectura.

Con tu cliente tu diseño tiene que hablar por sí mismo y venderse de tal manera que nuestro cliente se impresione por nuestro trabajo.

El lenguaje arquitectónico es la máxima expresión de una cultura en un país. Básicamente la arquitectura comunica su código y su estrustura.

El arquitecto, empieza de este para formar, luego de mucho diseñar, su propio lenguaje y crear un lenguaje propio, usando la forma, el espacio y la tecnología, no es cosa fácil, pues siempre existe en la mente, una referencia a lenguajes anteriores o de otros autores

El lenguaje arquitectónico no es:

la expresión o sea la obra o las obras de un arquitecto, o el proceso que se ve en su obra, no es el lenguaje, es el "texto = obra" que él va generando con las herramientas del lenguaje.

o sea el lenguaje es el medio para la comunicación de la obra.

hay que tomar a la obra u obras como textos de quien la produce, todos usamos el mismo lenguaje , pero de distinta manera por esto uno puede diferenciar cada obra

Cuando alguien busca analogías entre las estructuras lingüísticas y la arquitectura, no se refiere a los elementos físicos de la construcción en forma sino a la organización, la jerarquía, el orden, la lógica la relación entre las partes que dan el verdadero sentido a la estructura.

El todo arquitectónico no tiene un significado específico o único sino siempre existe la libertad para creer en el significado que queramos ya que también se basa la lectura de un edificio en la memoria y la experiencia de cada persona para establecer una relación con lo que ve y lo que oye.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com