ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguas extranjeras


Enviado por   •  13 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  13.178 Palabras (53 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 53

                          [pic 1]

INTRODUCCION

El presente informe es una recopilación de todos los informes de la clase(los siete grupos). Donde se explica de diferentes perspectivas la función que tiene el estado en nuestra sociedad. Sobre los diferentes teóricos que conceptualizaban de manera articular el estado. Conociendo la génesis del estado. Las diferentes clases sociales. Las diferentes sociedades como han ido evolucionando y cuales han sido. Desde la esclavista hasta la socialista. Comprendemos las clases sociales de los diferentes teóricos. Damos a conocer cuál es el rol del estado, del poder, y cómo influyen las clases sociales en nuestro diario vivir.

“Hay que luchar contra la extrema pobreza' berrean los políticos, frase falsa y demagógica ya que contra la pobreza extrema no se puede luchar, porque no es en sí una causa sino un efecto de la desproporcionada riqueza extrema. ¿Por qué no dicen 'lucharemos contra la extrema riqueza'? 

Eso sí sería posible, porque está muy localizada. Pero imposible de llevarlo a cabo, ya que los explotadores y el gobierno son socios y cómplices en el robo generalizado contra nuestra nación.”

JOSE DE MOLINA

GRUPO Nº2

DESARROLLO:

     1. Explique la concepción idealista de Kant sobre el Estado y compárela con la de Antonio Gramcsi  destacando las diferencias entre ambas concepciones.

R//  Emmanuel Kant: Considera que el estado “es un orden racional, una consecuencia de la  ley de la libertad, una reunión de multitud de hombres bajo leyes jurídicas un simple guardián encargado de tutelar los derechos y vigilar el orden”.

      Antonio Gransci: “El estado es el complejo de actividades prácticas y teorías con las que la clase dominante no solamente justifica y mantiene la dominación, sino que también procura conquistar el consentimiento activo de aquellas sobre las cuales ella gobierna

Lo  que opina Kant sobre el estado sus principios y facultades con llevan  un orden, que se fundamenta a la consecuencia de la Ley de libertad que está debidamente estructurado por numerosas personas que se someten a la supremacía de leyes jurídicas para así poder brindar un orden especifico y sobre todo velar cuidadosamente lo que se ejecuta. Antonio Gramcsi por otra parte el estado con lleva al sometimiento dominante  a sus inferiores  por medio de diferentes actividades, para mantener así el régimen de autoridad.                                                                                            Diferencias: Kant piensa que el estado se divide en varios los poderes que deben legislarse bajo diferentes leyes jurídicas para así administrar un estado como sumo y orden y apropiada vigilancia. Para Antonio Gramcsi el estado no lo divide en poderes si no que está dominado por una clase y esta clase lo que busca mediante argumentos teóricos y prácticos es el dominio impetuoso sin el consentimiento de los demás, para así conquistar el sistema sociológico inferior.

2. Analice el origen del Estado.

R//  Históricamente parece ir emergiendo desde que la sociedad alcanza cierto grado de desarrollo. A partir de la existencia de diferentes condiciones, entre estas: división del trabajo y de las funciones, acentuaciones de los conflictos entre los grupos, la lucha por el poder.

Existen muchas teorías sobre el surgimiento del estado pero la que más se conoce entre todas  es  mediante la evolución que ha obligado al hombre a dividirse los trabajos y funciones de manera organizada con una estructura ordinal,  pero todo con lleva a un objetivo claro y es la lucha de clases. En las cuales se puede derivar de la división de sociedades los conflictos por los intereses ya sean grupales o personales que no se pueden consensuar entre sí.

3. En forma resumida y en su orden histórico explique los diferentes tipos de Estado.

R//  El Estado Esclavista: Se organiza cuando aparecieron en el campo social las dos primeras clases antagónicas de la historia: los esclavistas y los esclavos. Los amos esclavistas para enfrentar la resistencia de las mayorías de esclavos se vieron obligados a crear una organización especial. Este consistía en las contradicciones que surgían entre los esclavos y esclavistas así mismo se formó el estado violento esclavista con el objetivo de enfrentar la            resistencia de los esclavos y no para conceptualizar ideas o propuestas en bien general.  

       Estado Feudal: A este nuevo régimen económico-social corresponde un nuevo tipo de organización política, de Estado. Este es el “representante oficial” de la sociedad recién nacida, pero solo formalmente porque en la realidad constituía un instrumento de fuerza en poder de la nobleza feudal. Este era la organización de mayor trascendencia ya que era la fuerza de una Sociedad que renacía mediante una estructura política pero esta fuerza de poder  solo                              

Beneficiaria al poder de la nobleza feudal y no a los demás.

    El estado Burgués: Surge como resultado de la desintegración de la antigua organización política feudal. Este Estado, que surgió sobre las ruinas de la sociedad feudal, es como los demás que se antecedieron, un organismo de violencia en poder de la clase económicamente dominante, convertida así en clase política gobernante por parte de la clase económicas de mayor dominio.

     El Estado Socialista: Surge como consecuencia de la revolución socialista triunfante, que conlleva el apoderamiento del aparato estatal burgués por los trabajadores. Este estado, de conformidad con los principales del socialismo, debe representar el poder de la clase trabajadora, a fin de construir una sociedad nueva, sin clases, libre de la explotación de unos  hombres por otros y así construir una sociedad nueva con unanimidad y sobre todo una armonía entre jefe y empleado.

4. Explique el Estado liberal en cuanto a su surgimiento y la concepción política del mismo con el respecto a la sociedad.

R//  Este surge a raíz de la ideología política que mantenía el Estado Burgués, acerca del liberalismo político a consecuencia de este sistema político surge el Estado Liberal. Los Estados Liberales tienen como pensamiento un servicio de sociedad. El Liberalismo es la expresión de la praxis y mentalidad burguesa, pretendiendo la justificación de la propiedad privada, economía de mercado y el individualismo. Liberalismo es en sí un sistema en donde el Estado resguarda de un público y los intereses de los ciudadanos y mantener la libertad civil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (79.2 Kb)   pdf (411.4 Kb)   docx (53.1 Kb)  
Leer 52 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com