ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cuerpo lleva la cuenta


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2022  •  Reseñas  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 5

Jimena Torres Ariceaga Chávez

El cuerpo lleva la cuenta

EL autor menciona en el libro que los seres humanos somos la especie más resiliente que puede existir.  Tenemos la capacidad de recuperarnos, sin embargo siempre quedan huellas de estas experiencias.

El cerebro, la mente y el cuerpo se involucran en la forma de expresar los traumas.

Pasan situaciones desapercibidas y pasan de generación en generación, dejan huellas en nuestra capacidad de mantener relaciones con las personas y nuestra fisiología.

TRASTORNO ESTRÉS POSTRAUMÁTICO TEPT

Estudios realizados con veteranos y comienzan a analizar a fondo sintomatología del estrés post traumático. Comienza hablando de veteranos de guerra y se da cuenta de que estos pacientes tenían reacciones específicas ante ciertos estímulos.

El autor empieza a estudiar con estos pacientes pues se da cuenta que no existe a profundidad un estudio que pueda aclarar las conductas y acciones que estos veteranos tenían.

Los seres humanos somos expertos en que la mayor fuente de nuestro propio sufrimiento son las mentiras que a nosotros mismos nos contamos. Existe un corte o etapa  entre el evento que genera el trauma lo que sucedió y que eso mismo se quiere olvidar o lo que se olvida sin saberlo y no nos damos cuenta de que existe en nuestros recuerdos inconscientes.

El TEPT desarrolla un estado de vigilia, de estar alerta y tienen una hipersensibilidad a la amenaza, cualquier estímulo de los sentidos lo amplía. Es por esto que las personas que sufren de algún TEPT les cuesta conciliar el sueño o mantener relaciones personales. Todo el tiempo el cuerpo se mantiene alerta y en estado de supervivencia lo que es sumamente cansado para la persona física y mentalmente.

Fisioneurosis: se habla del TEPT no solamente es algo que sucede en la cabeza si no que se expresa en todo el cuerpo

Abusos:

Se genera una confusión a nivel cerebral si la víctima es víctima o voluntario a esta situación, por más que la persona quiera salir de esa situación no puede salir de ahí.

Amor y terror dolor y placer.

Flashbacks: imágenes que aparecen en el cerebro en algún momento.  

Rosher: pruebas que hacía en veteranos eran proyecciones de guerra y se alteraban con lo que veían y sus reacciones eran alarmantes o no reaccionaba a nada.

La respuesta normal a cosas ambiguas es la imaginación.

Trauma puede afectar la imaginación, las personas pueden perder la habilidad de imaginar cosas, no se tiene flexibilidad mental, si no solo representaban imágenes previas que su mente ya había visto.

La imaginación es la habilidad de recrear cosas existentes y fantasear con estas, con las cosas que hacen la vida interesantes.

Buscar nuevas posibilidades y encontrar esperanza y creatividad, aliviar nuestro dolor y aumentar nuestro placer.

Cuando las personas tienden a regresar constantemente a situaciones en su pasado pierden estas habilidades y no hay ambición para un mejor futuro.

Después del trauma para las personas que han vivido esto el mundo se divide en dos, los que han pasado por una situación así y los que no, les cuesta confiar en personas que no han vivido ciertas experiencias similares a las de ellos.

En qué momento la persona pierde la esperanza porque la persona pierde el control de su mente y no puede decidir  cuándo le suceden estos episodios.

Experimento con perros:

En jaula y les dan shocks eléctricos, el animal al principio quiere huir pero después de varios intentos el animal se acostumbra y no puede huir. Cuando una persona ha sufrido múltiples abusos, la persona se queda en esa situación que es generada por el trauma.

Cortisol, hormona del estrés que se genera, zona de peligro y esta te ayuda a escapar y cuando entiende que estas libre de peligro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com