ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El gran Reclutamiento interno


Enviado por   •  21 de Enero de 2016  •  Informes  •  1.652 Palabras (7 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 7

El reclutamiento es el proceso de identificar e interesar a candidatos capacitados para cubrir las vacantes que surjan en la organización. Este procesa comienza con la búsqueda de candidatos y termina cuando se reciben las solicitudes de empleos. El reclutamiento cuenta con métodos diversos, por lo que es muy importante utilizar fuentes y medios de reclutamiento adecuados. Selección, es un proceso que tiene por objeto elegir, entra las personas reclutadas, aquellas que son idóneas para cubrír las vacantes que surgen en una organización. Es uno de los puntos clave para cualquier empresa, de este proceso de pende la calidad de los recursos humanos que tendrá la

Reclutamiento interno

Se trata de cubrir la vacante mediante la reubicación de los colaboradores de la siguiente manera:

Transferido

Trasferido con promoción

Ascendidos

Sin embargo, para que el departamento de recursos humanos efectué un reclutamiento interno de manera eficaz se deban tomar en cuenta los sientes:

Colocación de avisos de vacantes de empleos en los murales, tableros y boletines de la empresa. Revisión de los registros de personal o bancos de habilidades de los empleados, ya que allí se podrían descubrir a colaboradores que se han desempeño en la empresa y que tienen las cualidades conocimientos y experiencia para ejercer la posición vacante.

Ventajas del reclutamiento interno

Es una fuente de motivación para los empleados por que vislumbran la posibilidad del progreso en la organización, gracias a las oportunidades ofrecidas.

Es más rápido solo demoran los procesos de transferencias o acenso del empleo porque están ya familiarizado con la organización y sus miembros a cortando el tiempo de instalación y adopción de un externo.

Desarrolla una sana competencia. Teniendo en cuenta que las oportunidades se les dan a quinees se la merecen y a quienes de muestren las condiciones necesarias.

Es el más económico para la empresa, evita gastos, avisos en las empresas, costo de recepción.

Presenta mayor índice de validez y de seguridad por que ya conoce el candidato.

Desventajas del reclutamiento interno

Limita a la empresa en cuanto al talento disponible. Al solo reclutar interna mente no existe la oportunidad de que la empresa se fortalezca con nuevo talento.

Imposibilidad de regreso al puesto anterior. Si una persona es promovida internamente a una posición superior y no se desempeña satisfactoriamente existe en la mayoría de los casos no hay camino de regreso hacia el puesto anterior. Por lo que existe posibilidad de que sea despedida.

La depresión puede a parecer entre el personal de la empresa que fue considerado para una posición vacante y elegido un candidato externo. Este personal incluso puede considerar presentar renuncia e irse hacia otra empresa que no tiene oportunidad de crecer allí.

Reclutamiento externo

Candidatos espontáneos. Son aquellos que se presentan a una empresa para dejar su hoja de vida o enviar por apartado postal o correo electrónico.

Recomendaciones de los empleados de la empresa. En ocasiones empleados de una empresa pueden recomendar personas para la vacantes que surjan lo cual se considera ventajoso.

Anuncios de prensa los anuncios en el periódico sirven para buscar candidatos cuando son posiciones que por su especialidad son difíciles de llenar.

Ventajas del reclutamiento n externo

Entre las ventajas de las de las fuentes de reclutamiento externo tenemos:

Enriquece la empresa con ideas nuevas y experiencias. Personal que ha sido contratado de forma externa puede proporcionar nuevas formas de solucionar problemas organizacionales y, a la vez, la empresa se mantiene actualizada con respecto a otra del exterior.

Aprovechar investigaciones en capacitación y desarrollo efectuadas por otras empresas o por los candidatos.

Desventajas del reclutamiento externo

Es más costos, ya que en la mayoría de los casos involucra un pago (Anuncio de periódico, agencia de de colocación de empleo.

Es menos seguro ya que se desconoce totalmente los candidatos.

Frustración del personal interno que considera que se ha preferido alguien de afuera que conoce cultura de la empresa y que se ha pasado por encima de ellos.

Entrevistas en L&R COMORCIAL

1. Grimaildy Pérez se incorporo por la recomendación de un amigo que anteriormente estuvo trabajando en la empresa.

2. Ana González estaban reclutando personas para telemarketing llevo su currículo y la llamaron. Se entero por conocidos de la empresa.

3. Leodanny cuevas estuvo trabajando para la esposa del dueño y ella la recomendó.

4. Yina chalas unos de los colaboradores de la empresa que la recomendó.

Enumere las principales fuentes de reclutamiento y diga cuáles son las más usadas en la empresa que usted o algún amigo laboran.

Consulta en los archivos internos.

Presentación de candidatos por parte de funcionarios de la empresa.

Contactos con sindicatos y asociaciones gremiales.

Recomendaciones con amigos.

Avisos en diarios y revistas.

Agencias de reclutamiento.

Medios de reclutamiento, Ventajas y desventajas, cuáles son las más usadas en la empresa que usted o algún amigo labora.

Fuentes

Periódicos

Ventajas

Plazos breves, flexibilidad en el tamaño del anuncio. Circulación concentrada en aéreas especificas secciones clasificadas. Desventajas

Fácil de ignorar considerable con función circulación no especializada. Baja de calidad de impresión.

Revistas Llegan a la categoría de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (86.5 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com