ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ingreso monetario mensual


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  3.080 Visitas

Página 1 de 4

1) El ingreso monetario mensual por hogar en una región se distribuye según el modelo de la probabilidad normal con media 600 y desviación estándar 100 dólares. ¿Qué porcentaje de hogares de la región tienen ingreso menores de 400?

2) La demanda diaria, en kilogramos, de un producto se distribuye según el modelo de la probabilidad normal con una media de 50 y una desviación estándar de 10. ¿cual es la probabilidad de que la demanda de un día cualquiera este entre los 46 y 54 kilogramos?

3) Los resultados de un examen de comportamiento agresivo aplicado a 400 adolescentes se distribuye según el modelo de la probabilidad normal con una media igual a 35 puntos. Obtenga la desviación estándar de la distribución si el 84.13% de los adolescentes obtiene al menos 30 puntos.

4) El ingreso monetario mensual por hogar en una comunidad se distribuye según el modelo de la probabilidad normal con una media de 400 y una desviación estándar de 50. todos los hogares que están en el décimo superior de los ingreso mensuales pagan una contribución de solidaridad, ¿a partir de que ingreso lo hacen?

5) Una pieza es considerada defectuosa y por lo tanto rechazada si su diámetro es mayor que 2.02 cm. O es menor que 1.98 cm. Suponga que los diámetros tienen distribución normal con media de 2 cm. Y desviación estándar de 0.01 cm. ¿Cuántas piezas de 10000 se espera sean rechazada?

6) Los pesos de los posible usuarios de un ascensor constituye una población cuya distribución normal con una media de 70 Kg. y una desviación estándar de 10 Kg. si el ascensor admite como peso máximo 585 kg. ¿Cuál es la probabilidad que el peso total de 10 usuarios supere ese peso máximo?

7) El tiempo, en minuto que demora un operario en ensamblar un objetos es una variable aleatoria X cuya distribución tiene una media de 30 y una desviación estándar de 2. el objeto totalmente terminado requiere un tiempo de x + 5 minutos. Si el operario tiene que entregar 36 objetos totalmente terminado, calcule la probabilidad de que emplee un tiempo total de al menos 20.5 horas.

8) Las llamadas que realiza un alumno por su teléfono celular duran en promedio 3 minutos con una desviación estándar de 0.05 minutos. Si el costo por llamada tiene un valor fijo de 0.8 dólares mas un costo variable de 0.5 dólares por minutos, calcule la probabilidad de que el costo total de 36 llamadas sea mayor de 85 dólares.

9) Un supermercado produce aun pan especial cuyo peso X debe tener una media de 100 gramos y una desviación estándar de 5 gramos. Si el pan tiene mas de 100 gramos, la diferencia del peso por cada pan tiene un costo en soles dados por: c = 0.0125x

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com