ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ingreso monetario y su incidencia en el consumo de comida rápida en los estudiantes


Enviado por   •  13 de Julio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

Tema

El ingreso monetario y su incidencia en el consumo de comida rápida en los estudiantes de la carrera de Mercadeo Internacional de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de El Salvador

Justificación del problema

El consumo de comida rápida es frecuente en los estudiantes de cualquier institución. Además, su bajo precio las ha convertido en una de las primeras opciones de consumo en los jóvenes, ya que ellos, en su mayoría, no cuentan con ingresos monetarios exorbitantes. Este tipo de alimentos poco saludables, en exceso, se vuelven adictivos generando con el pasar del tiempo innumerables enfermedades, entre ellas la obesidad, además, influye en el desempeño académico de los niños y jóvenes.

La importancia de este problema radica en investigar el nivel de ingreso monetario de los estudiantes (ya que de esto depende la forma de alimentación de cada uno de ellos) y su incidencia en el consumo diario de comida chatarra. Por consiguiente, este trabajo cuenta con los recursos económicos materiales y talento humano suficiente por parte del equipo de trabajo.

Esta investigación es de suma utilidad para comunidad estudiantil ya que se conocerá la razón principal del consumo de comida chatarra, de esta forma, se pueden realizar soluciones para el problema nutricional para aquellos en los que su nivel de ingresos no es elevado. Por otro lado, es factible porque cada día estamos buscando mejorar la vida y salud de cada uno y así, cada quien esta dispuesto a trabajar para cumplir con el objetivo de mejorar la nutrición de cada cual.

Objetivo general

  • Determinar si el ingreso monetario tiene incidencia en el consumo de comida rápida de los estudiantes de la carrera de Mercadeo Internacional de la Universidad de El Salvador.

Objetivos específicos

  • Identificar el nivel de ingresos monetarios que tienen los estudiantes de la Universidad de El Salvador para el consumo de alimento diario.

  • Identificar el tipo de comida chatarra que consume cada estudiante y los efectos que esto implica.

  • Determinar los diferentes factores que influyen en el consumo de comida rápida en los jóvenes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com