ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El lenguaje del cuerpo.INTRODUCCIÓN


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Síntesis  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

EL LENGUAJE DEL CUERPO

INTRODUCCIÓN

En el presente resumen abordaremos el tema del lenguaje del cuerpo, el cual es indispensable para saber en realidad el cómo piensan, su personalidad, su estado de ánimo, entre otras cosas, lo cual es de suma importancia para así saber qué clase de persona es y el por qué nos cae bien o mal, si es mentirosa o no, el cuerpo nos delata, inconscientemente mandamos señales de lo que quizás en realidad queramos ocultar.
















DESARROLLO

“Las acciones del cuerpo

   expresan los sentimientos

 y las pasiones del alma”

        -Cicerón        

El cuerpo tiene muchas formas de comunicarse, incluso hace cientos de años, el cuerpo hablaba, antes de que el hombre lo hiciera, es por ello que grandes filósofos e investigadores se dieron a la tarea de encontrar el cómo y porqué de nuestras acciones, lo que quiere decir cada una de estas.

¿A que nos referimos cuando hablamos del lenguaje corporal? Muchos hemos  preguntado alguna vez, o simplemente hemos pensado lo que alguien nos transmite o trata de transmitirnos mediante gestos, movimientos o posiciones de nuestro cuerpo. Existen diversas formas de comunicarnos en las cuales las más comunes son de manera oral, escrita y corporal, pero casi nadie sabe lo que nuestro cuerpo está comunicando, usualmente cuando vemos a alguna persona nos preguntamos que estará pasando por su mente, por que adopta esas posiciones, tratamos de pensar el porqué de su comportamiento o de sus acciones. El primero contacto con una persona desconocida es de suma importancia, ya que esta nos dará una primera impresión la cual definirá momentáneamente si nos caerá bien o incluso si parece confiable. El cuerpo humano es como toda una obra de arte perfecta, quizás un tanto abstracto pero al final sigue siendo extraordinario.

Todos  y cada uno de nuestros movimientos revelan los verdaderos sentimientos hacia alguna persona o cualquier situación, es lo más cercano que podemos encontrar en cuanto a honestidad ya que es muy difícil poder controlar todo el cuerpo cuando se está mintiendo; “Los gestos son un espejo de las emociones y el mundo interior del interlocutor” Wilhelm Wundt.

Cada uno de nosotros tiene una serie de hábitos que usamos cuando nos comunicamos, a través de la comprensión de la forma en que las otras personas piensan y se comunican, podemos aprender a influenciar como nos ven y establecer relaciones más fuertes con ellas, para esto utilizamos la mirada, el tacto, las posturas, las cuales nos pueden brindar mucha información acerca de la persona que estamos observando, como se dice habitualmente, una imagen vale  más que mil palabras y esto nos demuestra que estamos en lo cierto. Es impresionante como podemos decir tantas cosas tan solo con un gesto, con una caricia, los movimientos oculares o inclusive con un saludo de manos. Todo esto se va adquiriendo de acuerdo a nuestro entorno, nuestras culturas, etc. ya que estas influirán determinadamente para que nosotros adoptemos ciertas características, pero no en todas las sociedades utilizan los mismos gestos, estos varían de acuerdo a su educación, cultura, entre otras cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (54.2 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com