ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El lider que no tenia cargo. Por sufrimientos en la vida podemos evadir, querer irnos lejos, estar cansados de seguir luchando


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

EL LIDER QUE NO TENIA CARGO

Maria Gabriela Leyva Acuña

Por sufrimientos en la vida podemos evadir, querer irnos lejos, estar cansados de seguir luchando cuando de repente encuentras personas que nos apoyan a encaminar nuestro rumbo y a valorar la vida con amor y entusiasmo.

El libro nos muestra que no es necesarios tener un cargo para ser líder en cualquiera que sea nuestra posición en la vida diaria podemos ser líderes, es algo que nos pertenece desde el momento de nacer el llegar al éxito depende de cómo desarrollemos ese don.

Para ello se requiere dejar de ser víctima no quejarse y presentar soluciones,  influenciar positivamente en tu vida, ser fuente realizando cualquier actividad en excelencia tanto en la vida profesional como en la personal, estimular a crecer a nuestros subordinados así como a los que nos rodea.

Nos muestra también que todo depende del amor con el que se realiza las actividades en excelencia el estar siempre en la búsqueda de mejorar, existen personas que vamos conociendo a través de nuestra vida que son un reflejo que nos muestra y enseña nuestras propios fallos y capacidades, el reconocer eso es lo que abre muchas puertas sin necesidad de tener un cargo de poder.

Todos los seres humanos tenemos las mismas capacidades el objetivo es descubrirlas, desarrollarlas y ponerlas en práctica con ello cumplir nuestros sueños y metas.

Ser un líder es realizar las actividades en excelencia, el líder es quien desarrolla la planeación e invita a sus colaboradores a realizar un trabajo de equipo.

Ponerse retos a diario sacando siempre la mejor enseñanza.

Algo que dice el libro y lo aprendí hace varios años es que cuanto más profundas sean las relaciones más fuerte será el liderazgo, el cariño y respeto de los subordinados y de las personas que nos rodean es básico para apoyarnos en lograr lo que nos propongamos, se requiere enfoque y valorar eso. Con cada relación vamos dejando huella, estar rodeados de personas exitosas, entusiastas, poderosas, comprometida, leal.

Para ser un gran Líder primero que todo se requiere ser una gran persona con calidad humana al servicio,  no ser egoísta y ver por el beneficio de todos no solo personal. Escuchar más y hablar menos, al poner atención a una persona la estamos honrando.  Eliminar todas las barreras y creencias negativas, el verdadero liderazgo dice nos exige trabajar en la parte espiritual  con ello eliminar todo lo que nos daña y no nos permite avanzar, aprender a vivir la vida disfrutar cada minutos que nos regalan, tomarle importancia y valor al estar aquí, buscar la felicidad dentro que es donde realmente se encuentra y aprovechar todo eso al máximo, no vivir preocupados por cosas que quizás jamás sucedan vivir el aquí y el ahora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com