ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El líder Que No Tenía Cargo


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  1.240 Palabras (5 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 5

EL LÍDER QUE NO TENÍA CARGO.

Robin Sharma.

INTRODUCCION.

Este libro nos platica, mas bien nos relata de manera detallada los diversos secretos que conlleva el ser mejor persona, el cumplir todo lo que te propongas, el ser un líder nato capas de todo sin necesariamente tener un puesto, un trabajo, sin ser alguien con importancia en la vida. Te mencionan las cualidades, las habilidades sociales y laborales que reflejan la capacidad de nosotros mismos en el desempeño que damos en nuestra vida cotidiana. Todo esto ligado a la manera en la que se realiza la tarea que conseguimos, el trabajo que ejercemos; el gusto que se tiene por el trabajo que se ejerce.

Robin Sharma, el autor de este excepcional libro, te enseña como triunfar, sin importar los fracasos, examina los caminos que se deben seguir para tomar las mejores desiciones que nos llevarán a una satisfacción personal al final de cada día que pasamos. El menciona, una y otra vez, que no importa tu lugar en el organigrama empresarial, ni las circunstancias personales, lo que en verdad importa es la capacidad de ser un líder que tenemos dentro, todos y cada uno de nosotros. Siempre hay que dar el máximo, nos alienta a ser líderes en nuestras propias vidas, y aunque todos tenemos la capacidad de ser líderes, no se aplica por diversas circunstancias.

RESUMEN.

En el libro se relata la historia de dos personajes peculiares, un trabajador de una librería y joven veterano de guerra y su actitud pesimista y rutinaria en su trabajo, y por otro lado tenemos a uno totalmente diferente, una persona entusiasta y triunfadora en su trabajo que le dará sus experiencias y conocimientos a este triste personaje para que encuentre su liderazgo y pueda triunfar. Nos darán un vistazo, desde el punto de vista de empleados en trabajos considerados socialmente insignificantes, al crecimiento personal en el ámbito laboral, también en creer en tus propios talentos y capacidades que tienes ocultas, pero que puedes descubrir y que al hacerlo, deberás poner en práctica para alcanzar lo que crees que es inalcanzable. Lo que quieras conseguir, material o no, deberá de venir de una actitud positiva desde que te levantas, y una ambición por triunfar.

Lo que Robin Sharma hace en su libro, es reflejar las capacidades que el ser humano tiene, pero que no son capaces de ser descubiertas por uno mismo. Te va a enseñar que tú mismo no serás capaz de ver tus capacidades ni aunque se te planten enfrente de ti, sino que habrán personas que te las mostrarán, que te enseñarán el verdadero significado de uno mismo, sin importar en que clase social estés, sin importar tu edad, tu raza, género o trabajo, nada de eso importará.

Te enseñará una cualidad del ser humano sumamente importante para alcanzar todo lo que te propongas, el liderazgo. Nuevamente, no importa si eres empresario o no, el liderazgo es un talento y una capacidad que se encuentra oculta en todos nosotros, y que una vez alcanzada nos abrirá las puertas de muchas recompensas en la vida. Sharma no dice que el ser un líder es aquel que es ágil y dedicado, sencillamente es aquel que es excelente en su trabajo, esto implica mucho la actitud que se tiene. El autor proporciona ejemplos esenciales en el libro, en este caso una mucama de hotel que sin importar lo que la sociedad piensa, ella ama su trabajo y lo ejerce con la mejor actitud que ella puede dar, y no por obligación, sino por que le gusta lo que hace; como consecuencia se le recompensa satisfactoriamente con diversas recompensas.

Ser líder no es solo el que dirige, un líder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com