ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El lider que no tenía cargo


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  1.159 Palabras (5 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 5

El lider que no tenía cargo

Autor: Robin Sharma

El libro ‘‘El lider que no tenía cargo”, es un libro increible ya que nos habla de la importancia que tiene el liderazgo en la actualidad, ya que como menciona el autor es simplemente mucho más importante ser lider que solo tener un puesto. Es una fabula que el autor hizo con la finalidad de ayudar a muchos que se sienten perdidos o que creen que no han encontrado su camino indicado, incluso llega a ser una critica social muy fuerte donde reflexiona sobre la infelicidad de muchas personas y aparte el vacio profesional de otros cuantos. Con esto lo que quiere es “subrayar” o “enmarcar”  la importancia que tiene el autoconocimiento de las personas y el saber llegar a los limites de que tan capazes son al estar en problemas o estar en una situación donde no estan el 100% comodos. El propósito de este libro es el explicar todos los conocimientos que sabe el autor sobre liderazgo con la ayuda de ejemplos que son capazes de pasar en la vida cotidiana y con el uso de acrónimos para facilitar más la lectura, haciendola ligera y agradable para los lectores en general. El libro esta dividido en 5 partes, empieza con una pequeña biografía del personaje principal y después se distinguen 4 partes, en las que el autor da como pasos que tienes que seguir para ser un buen lider.

El autor comienza describiendo y poniendo en contextualización a los lectores acerca del personaje principal, en este caso es Blake Davis. El era un joven con unos valores increibles, muy decente y humilde, el vivía con sus padres con una tranquilidad inmensa de la vida. Hasta que un día sus padres fallecieron, el sintio un gran vacio ante esta situación ya que el consideró que no aprovecho el tiempo necesario para convivir con ellos. Empezo a caer en una depresión increible tanto que comenzó a ir de empleo en empleo, no tenía estabilidad. Un día decídio meterse al ejercito para ordenar toda su vida y tan si quiera no estar el todo solo, para poder convivir con los demás soldados. Fue seleccionado para viajar a la guerra de Irak, eso fue una restructuración de su vida, como también fue una tormenta ya que vio muchas muertes y de soldados muy jovenes y apegados a el. Cuando regreso a New York, el volvío siendo una persona más responsable y con más dedicacíon a la vida, pero despúes de semanas volvió a sentirse completamente solo, hasta deseaba su muerte. Fue hasta que un día se decidió en trabajar en una librería, gracias a su gran pasión por conocer nuevas cosas. Ahí conoció a Tommy Flinn, un hombre con el pelo desordenado, ropa sencilla y con accesorios alusivos a Mickey Mouse y Bob Esponja. Coincidio en que era un viejo amigo del padre de Blake y el proposito por el cual se encontraba ahí en la librería era porque quería ayudarlo a ser un triunfador en la vida y ayudarlo más que nada a salir del pozo. El le enseñó 4 lecciones importantes que debería saber para ser un buen lider, gracias a las enseñenzas de los maestros del LSC (lider sin cargo) esto con la finalidad de que pudiera conseguir una vida extraordinaria en cada uno de los ambitos de su vida.

El primer maestro que conoció Blake fue a Anna, era una mujer argentina muy encantadora, amable y trabajadora. Ella expresá que “No hace falta un cargo para ser un líder”, hablando que la mayoría de los seres humanos, nos basamos en un puesto o requerimos ser premiados ya sea fisico, material o sentimentalmente para sentir realmente que tenemos el poder de comenzar a entregarnos por completo en nuestros trabajos o en nuestras vidas en general. Esta filosofía nos muestra que no ocupas el mejor cargo o tener el dinero del mundo, simplemente con ser una persona entregada en tus labores y siempre dar lo mejor de ti mismo, puedes convertirte en un buen lider que llegue a inspirar a los demás. Además presento 4 poderes naturales que todos tenemos al ir a trabajar y la posibilidad de inspirar a todas las personas con las que nos encontremos, creando cambios positivos. También presenta el primer acrónimo IMAGE”, que esta conformada por 5 letras y 5 diferetes significados, (Innovación, Maestría, Autenticidad, Gran valor, Ética).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (41.9 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com