ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo el lider no tiene cargo


Enviado por   •  20 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  1.514 Palabras (7 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

En el Presente ensayo, hablare sobre el libro llamado: El Líder que no tiene cargo, es un relato de en la vida de un joven, que nos cuenta lo difícil que fue su vida al momento de perder a sus padres este joven tuvo que tomar decisiones como irse a la guerra en IRAK para olvidarse de sus problemas, luego de vivida esa experiencia regresa a la vida civil y se da cuenta que está peor que cuando se fue, durante si vida de civil conoce un mentor quien guiara por un nuevo camino.

El Líder que no tiene cargo es un libro que nos habla de liderazgo y nos  permite describir algunos secretos que debe poseer un líder, sin necesidad de tener un alto cargo, una buena posición económica. Robin Sharma piensa que para ser un gran líder se debe tener destrezas, actitudes y un buen desempeño en nuestras labores haciendo todo con amor en cada rol de nuestra vida.

EL LÍDER QUE NO TIENE CARGO

Toda esta Historia comienza con el joven llamado Black, quien vivía con sus padres una vida sin lujos pero feliz, en la vida de Black ocurre una tragedia y es la muerte de sus padres, al verse en soledad y en dolor, black decide irse a la Guerra de Irak  para hallar compañía, olvidarse del dolor y sentirse útil en la sociedad. Luego de culminar su paso por la guerra decide regresar a la vida civil pero se encuentra con que esta está peor que cuando se fue. En este regreso a la vida civil Black Conoce a un mentor quien lo comienza a guiar por el camino del liderazgo, le enseña a triunfar en la vida y también contribuir al éxito de los demás. Luego de esto al black le cambio completamente su vida tanto que llego a ser el mejor líder sin cargo.

 “El éxito y el liderazgo te pertenecen por derecho”. Aquí Black nos cuenta lo mucho que sufrió estando en la guerra debido a que no era fácil para el ver morir sus compañeros luego de disfrutar y vivir tantas experiencias. Aun sintiéndose útil y sirviéndole a su país para que tuvieran paz y tranquilidad Black se dio cuenta que no era el estilo de vida que quería vivir tanto así que cuando regreso a la vida civil recordaba en todo momento esos hechos que se fueron convirtiendo poco a poco en pesadillas que lo martirizaban y no lo dejaban vivir una vida normal.

“Mi encuentro con un mentor de liderazgo”. Black no relata que recibe felicitaciones por parte de sus jefes por tener valentía y haber servido a su país,  estando el joven en la vida civil encuentra que todo está muy diferente que ya nada es como antes que incluso las cosas con su novia ya no eran iguales, Black vuelve a sentirse solo amargado triste y sin sentido acompañado de los amargos recuerdos de la guerra, tenía en su mente esas impactantes imágenes de  la muerte de cada uno de sus compañeros. para olvidarse de todo decide salir a buscar en su nuevo mundo un empleo, con periódico en mano emprende rumbo a pasar su hoja de vida en un clasificado de una librería este empleo le llamo mucho la atención debido a que le gustaba mucho la lectura, Black es llamado a laborar en dicha librería; estando en su nuevo empleo, en el cual no rendía al máximo y no se llevaba bien con sus compañeros de trabajo ni con sus jefes, lo único que lo mantenía a salvo en el cargo era la simpatía para relacionarse con sus clientes ya que podía interactuar con ellos pues los libros eran una de sus especialidades. En un día cualquiera como era de costumbre estaba tomando un café: su bebida favorita, recibe una visita que jamás pensó era el inicio de una nueva vida, este caballero lo sorprendió por la espalda era personaje muy original y autentico que se presentó con el nombre de Tommy, para black la primera impresión de este persona fue de desconfianza pensando que es un loco, pues llevaba su pelo desordenado como el del científico Albert Einstein, un pañuelo de Mickey Mouse y un reloj de Bob esponja. Tommy al notar su desconfianza decide hablarle y preguntarle si conocía a óscar y Black responde que ese era el nombre de su padre, tommy le dice que él fue un gran amigo de su padre con muchas aventuras vividas, el persona tommy viendo que ya sentía más confianza le pregunta a Black que si había escuchado hablar del liderazgo, black le responde que si había escuchado pero muy poco. Tommy le cuenta como llego a convertirse en un líder sin cargo y eso mismo él quería para black, le dice que es un gran vendedor en una librería que era la persona que ideaba las estrategias para ser la mejor New York, que le habían ofrecido puesto de gerente pero que él se sentía líder por su trabajo en ese cargo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com