ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El lider que no tenia cargo.


Enviado por   •  13 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  3.276 Palabras (14 Páginas)  •  18.224 Visitas

Página 1 de 14

EL LIDER QUE NO TENIA CARGO.

Capítulo 1 y 2 El éxito y el liderazgo te pertenecen por derecho - Mi encuentro con un mentor de liderazgo

Todo comienza con un hombre llamado Blake, quien narra su historia de cómo logro cambiar su vida de una manera sorprendente, nacido de padre humildes y con muchos valores Blake creció siendo un "corazón con piernas", bondadoso y amable, pero todo se ve interrumpido cuando sus padres mueren, su vida cambió radicalmente.  Hundido en la depresión, todo lo que hacía era por inercia, desde el trabajo hasta sus ratos libres y diversión, ya nada lo cautivaba, y por azares del destino decidió enlistarse en la guerra a Irán, donde sufrió secuelas principalmente psicológicamente

Regresó y se dio cuenta de que había sido olvidado por la sociedad. Pero lo único de todo aquello, después de haber meditado un poco fue la pasión que le había dejado sus padres hacia los libros, eso lo llevo al comienzo de la aventura, y el cambio en su vida. La librería de algo lugar donde el trabajaría más adelante y conocería a quien le enseñó cómo su nombre era Tommy

Fue una mañana de lunes, después de una junta que tuvo el personal de la librería Blake siempre solía escaparse un rato entre los estantes, allí fue donde lo conoció, un hombre viejo y canosos, el cual tenía aspecto de vagabundo, este lo llamó por su nombre, revelando que fue gran amigo de su padre. Tommy tenía mucha confianza en el joven Blake, diciendo que gracias a su filosofía lo convertiría en una gran estrella, esta filosofía de la cual hablaba Tommy no era sino una forma de liderazgo llamada LCS, el no entro en detalles, pero dijo que todas las empresas exitosas crean lideres con el fin de que cada uno haga sus trabajo como si lo fuese, desde el conserje hasta el ejecutivo más importante, pero debes pagar el costo del éxito antes de obtenerlo.  Otra cosa que debe aplicarse es el TRE (Trabajo Realmente Excepcional), a fin de cuantas Blake término de narrar su historia no sin antes hacer una promesa de que compartiría esa filosofía con todos

Comentario: Blake plantea que nos hará mejores con la filosofía que le enseñaron, su historia es un poco trágica, por eso también alcanzó la madurez necesaria para comprender aquella filosofía LCS, un encuentro del cual no sabría que obtendría beneficios , es algo que sorprendería, deseo conocer que significa aquella filosofía más adelante,  y es un gran reto que nos pone al autor "liderazgo", es una palabra complicada para muchas personas ya que se espera que alguien más lo sea, debo continuar, y retarme para cumplir con LSC, tener la mente abierta y saber que como dice la lectura " primero de paga antes de obtener el éxito".

Capítulo 3 El triste precio de la mediocridad y la espectacular recompensa el liderazgo.

Tommy antes de retirarse le pidió a Blake hacer una promesa, que le diera un día para demostrar su filosofía, lo citó a las 5 de la mañana , dándole instrucciones de cómo llegar , al llegar tal cual le había dicho miro el maravilloso y caro carro de Tommy, después de meditar observó que se encontraba de madrugada, en un cementerio a lo cual él quería huir, pero continúo, Tommy lo recibió con una sonrisa y se dio cuenta que un líder realizaba cosas que a muchos no les gusta hacer, con disciplina y gustando o no lo que están realizando.

Tommy lo felicito por haber llegado y reveló que LSC significa Líder Sin Cargo.Tommy explico que el líder se dé aplicar a todo lo que conforma nuestra vida, ser los mejores, levantarnos una hora antes de lo habitual, ya que así se tendrá más tiempo. Después de aquello Blake leyó  en una tablilla los 10 arrepentimientos de los hombres los cuales se resumen en las personas que desperdiciaron su vida sin haber hecho al productivo o haber sido reconocido como líder por alguien.

Por el contrario había otra tablilla con las victorias  del ser humano, en ella es cuando realizaste todo correctamente, este camino llevaría a cumplir los sueños de Blake, el tenia que tomar la decisión de cuál escogería.

Comentario: La mediocridad es algo que nos sale muy bien a todos, al igual que la irresponsabilidad, creer que nosotros no podemos ser líderes, y ciertamente tiene razón Tommy, los arrepentimientos que se tienen serán enormes, el miedo nos consume a todos al momento de realizar alguna actividad, o tomamos muy en cuenta lo que los datos más dirán de nosotros, sin ver que tenemos poco tiempo de vida, como para andar desperdiciándola en estas cuestiones, mejor debemos enfocarnos en ser Líderes Sin Cargo, cuyo objeto sea mejorar es ser mejores para ayudar a otras personas y no ser una más del montón que vive arrepentida él lo que no se hizo.

Capítulo 4  La primera conversación de  liderazgo: No hace falta tener un cargo para ser líder.

De regreso a manhattan, Tommy guio a Blake a conocer a uno de los 4 maestros, la primera se llamaba Ana, una mujer argentina quien a pesar de sus 50's ella se veía agradable a los ojos de Blake, ella le miro y agradeció por lo que había hecho en la guerra a lo cual Blake no supo que decir, pero quedó satisfecho consigo mismo. Ana se describió sólo como una empleada de hotel que sirve a gente rica, pero hace su trabajo a la perfección, y la gente de allí la quería por su actitud y excelente servicio, desde famosos hasta ejecutivos, Blake pensó que sólo era un trabajo común a lo que ella contestó que no importaba lo que los demás pensaran, mientras ella supiera lo que era, todo estaba bien.

Blake se preguntó qué pasaría si la filosofía no funcionara, Tommy dijo que era imposible que fallara pues el ser humano por naturaleza tiene ese poder y todos lo tienen, el problema es que muchos no lo despiertan. Ana antes de irse a la cocina le entregó un pañuelo a Blake, donde contenía 4 puntos, resumiendo estos puntos hablaban de que tenemos el poder del liderazgo,  tanto en condiciones negativas como positivas debemos de ser bondadosos,  tener respeto y aprecio para ser un ejemplo.

Ana le dice a Blake que debe entusiasmar a otras personas con la filosofía del líder sin cargo, debe de perder el miedo ante las personas porque un líder sólo se encarga de hacer las cosas excelentes., que había 4 principios para la filosofía del líder sin cargo, y cinco reglas prácticas, las cuales son en forma de acrónimo IMAGE es decir imagen.

I significa Innovación, se vive en una nación remake, pero la Innovación siempre le gana a lo antiguo pasa lo mismo con los negocios se crean propuestas nuevas para ellos, eso es que se cada día debe de ser mejor que el anterior,  pequeños cambios se van acumulando y todo es transmitido a otras personas, no hay que quedarse satisfecho con el logro si no tener más.

M significa Maestría tienes que aspirar en que el oficio que realice sea con maestría, Y no sólo eso también es ser una persona, Primera, la Única,  la Más y  la Mejor PUMM, una ventaja es que en el nivel de excelencia hay menos competencia porque muy poca gente cree poder llegar a este nivel. La gente trabaja mediocremente, no por que quiera si no porque no se plantea metas, muchas personas no alcanza la maestría porque se quejan de la vida y de otros acontecimientos de su pasado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)   pdf (179.6 Kb)   docx (17.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com