ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El liderazgo


Enviado por   •  28 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

El Liderazgo

Por Juan Martínez

En la actualidad, el progreso en una comunidad se basa en la toma de decisiones. El liderazgo se ha convertido en una característica fundamental de desarrollo en nuestras vidas, ya sea por una decisión en el ámbito laboral como también en las relaciones afectivas o familiares. Por esta razón, es importante destacar que líder somos todos y de ahí parte la diferencia en cómo lo lleva a cabo cada persona.

Ser líder no es una tarea fácil, esto depende de muchos factores y características que tiene que tener una persona para considerarse un buen líder. La gente suele relacionar un líder con un régimen o mandato; esto no es así, un verdadero líder guía, orienta e instruye de la mejor manera, para influenciar a un grupo determinado de personas para alcanzar un objetivo específico. Sin embargo, no basta con realizar las acciones anteriormente mencionadas, las cualidades cumplen un papel diferenciador que es la clave del éxito. La honestidad, energía, confianza, inteligencia y flexibilidad son unas de las cualidades que debe tener un líder a la hora de tomar decisiones o alcanzar algún logro.

Partiendo de la clásica pregunta que se hace la gente frente al liderazgo, acerca de si el “Líder nace o se hace” muchas definiciones han girado al respecto. Julio Mendoza, socio fundador de la firma Abogarte S.A.S piensa que “La disciplina es lo primero” y que sin esto no se puede llegar a ser un buen líder y tener éxito en la vida. La disciplina es lo que diferencia a los japoneses de los colombianos, tener disciplina no es llegar antes ni por el contrario después, es llegar y estar preparado justo en el momento. Además, Julio piensa que el camino para llegar a ser exitoso no siempre va de la mano del dinero y las buenas situaciones, sostuvo que el tiempo es lo más valioso que puede tener una persona y que más allá de eso se encuentra el dinero. Sin embargo, este cumple un papel fundamental en la vida de cada persona y puede que en algún momento de la vida se llegue a sentir derrotado por la ausencia del mismo, no obstante, por muy buena o mala que sean las situaciones siempre tienden a cambiar y es justo en esos momentos en los que se debe ser una persona resiliente, constante y disciplinado para llegar ser un buen líder y tener éxito en cualquier aspecto.

En conclusión, todos podemos ser líderes y esto es algo que depende de cada uno es cuestión de actitud, carisma, confianza y otros factores que son necesarios para entablar una estrecha relación y buscar un gran impacto con un grupo determinado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (26.1 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com