ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El monje que vendió su ferrari.


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI

El monje que vendió su Ferrari, su nombre al escucharlo crea muchas dudas de su enfoque o si solo es manual de motivación. En un relato prodigioso y místico, lleno de una esclarecedora sabiduría práctica. El protagonista de este libro Julián Mantle nos revela un método único para liberar todo nuestro potencial y vivir con más sencillez, regocijo y plenitud.  

Hablamos de éxito y nos imaginamos muchos lujos, personas con grandes casas y familias perfectas, pero posiblemente “los árboles no nos dejen ver el bosque”. No disfrutar de la vida de una forma plena, constante y armoniosa, y andar en busca de una felicidad que a veces parece que no llega. Y que buscamos un enfoque errado de la felicidad. Una vida de éxito depende de nuestro equilibrio con nosotros y con el entorno. El autoconocimiento es base para administrar nuestra vida personal y profesional. Crecemos aferrados a lo que se supone que debemos hacer, sin saber que somos esclavos de los que los demás quieres que seamos. Huimos de nosotros mismos porque es lo más fácil o porque nadie nos ha enseñado a sentarnos diez minutos al día para serenar mente y cuerpo.

En resumen el libro nos cuenta sobre Julián Mantle, Un afamado abogado y muy exitoso su destrezas como abogado eran envidiable, trabajaba 18 horas diaria y no tenía vida para nada más su obsesión por el dinero y la fama su vida era muy estresante y denotaba que no lograba disfrutar de su fortuna. Ya que siempre había una meta más alta en su profesión. Un día sufre un ataque cardiaco que casi termina con su vida y repentinamente decide retirarse de su trabajo vender parte de sus pertenencias y marcharse a la india a encontrarse con sí mismo. Años después regresa y lo hace transformado y entra en contacto con sus antiguas amistades en donde cuentas cada una de las enseñanzas que aprendió con los sabios de sivana.  

Más que la historia lo importancia de este libro vas más allá, lo considero una guía de vida que cada persona tiene que conocer. Este libro escrito por robín sharma nos muestra las 7 virtudes eternas de la vida esclarecida que constituye un fuente de sabiduría práctica y espiritual. El libro nos va relegando de una enseñanza a otra, pero no sirve de nada si no nos permitimos interiorizar alguna de ellas. Acabamos respondiendo a lo que nos piden y lo hacemos, pero no nos dejamos llevar por nuestros más importantes impulsos de crecimiento interior. Entre las 7 virtudes tenemos; Dominar la mente, muchas personas viven en un círculo muy restringido de sus posibilidades. Todos nosotros tenemos reservas de vida en las que ni siquiera soñamos. Seguir el propósito, “El propósito de la vida es una vida con propósito”. No podemos saber si hemos llegado sin saber a dónde caminábamos. El autoliderazgo, Ningún hombre es libre si no es dueño de si mismo. Vivir con disciplina, La fuerza de voluntad es la virtud que te inspira a hacer lo correcto en cada momento. Respetar el propio tiempo, un tiempo bien organizado es la señal más clara de una mente bien organizada. Servir desinteresadamente a los otros, “La mano que te da unas rosas siempre conserva un poco de fragancia”. Verse como parte de una colectividad nos ayuda a empatizar y crear unidad con el resto de seres humanos. Abrazar el presente, La felicidad es un viaje pero en ocasiones descuidamos el presente por llegar a nuestro destino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com