ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El monje que vendio su ferrari.


Enviado por   •  21 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 4

univercidad autonoma de nayarit

reporte de lectura

taller de crecimiento

[pic 1]

        

MariaJOSÉ rEYES bARBOSA.
3er Semestre

  1. Que paso contigo al leer el libro? Pues  siendo sincera me costó trabajo, utilice el audiolibro y si me perdía en ratos que tenía que volver a escuchar algunos capítulos para comprenderlo, el libro es muy profundo, y sobre todo si te aclara la mente, me di cuenta que mucho de lo que hago y como hago las cosas no son la manera correcta de vivir mi vida, eh perdido tiempo en muchas cosas inútiles y pensamientos negativos, creía tener mis metas claras pero en realidad no me detengo para averiguar que es realmente lo que quiero obtener o lograr. Me doy cuenta en el error que estaba en creer que me sentiré realizada al lograr éxito y dinero, mi temor al fracaso me enfermaba y no me dejaba avanzar y solo lograba que me cerrara en el miedo, y perdía en lo importante, que era lograr todo eso que yo marcaba como mi meta, pero me puso a pensar en que puedo lograr muchos cambios en mi persona y mi manera de vivir y lograr hacerme de hábitos que me ayuden a lograr todo aquello que quiero, a sustituir mis malos hábitos por otros que sean más positivos para mí, dejare de darle importancia a cosas que verdaderamente no la tienen y solo me ciegan de lo que verdaderamente quiero lograr.  Aunque nunca había leído nada parecido y tengo que admitir que me costaba entenderlo me parecía interesante muchas de las frases que utilizaba me puso a reevaluar lo que soy ahorita.  
  1. Cuáles son los secretos de los que habla el libro? Habla de las 7 virtudes imperecederas para lograr una vida esclarecida,
    1- dominar la mente (jardín esplendoroso)
    2- seguir el propósito (el faro)
    3- practicar el Kaisen (luchador de sumo)
    4-vivir con disciplina (cable de alambre rosa)  
    5- respetar el propio tiempo (el cronógrafo de oro).
    6-servir desinteresadamente a los demás (rosas fragantes).
    7- abrazar el presente (el sendero de diamantes)
  1. Cuál de estos secretos haz realizado en tu vida? Pues eh estado algo cerca pero no los eh realizado tal cual que eh caído en errores que me sacan de ese camino a lograr, el que siento que más cerca eh estado sería el de el propósito ya que me marco mis metas y objetivos pero cometo el error de hacerlos a largo plazo, que con el tiempo se me pasaba y me salía de lo que era mi meta perdiendo el tiempo en cosas que no me guiaban a cumplirla,  otro con el que me eh sentido cerca sería el de respetar el tiempo y valorarlo, porque a mí eso trato de sacar siempre el mejor provecho de mi tiempo y evito lo más que pueda desperdiciarlo en cosas que no me acercan a mis metas o que me hacen pasar malos ratos. El servir desinteresadamente a los demás, me gusta mucho ayudar a las personas en lo que yo pueda así sea un abrazo que haga sentir mejor pero a veces cometo el error de creer que es algo que se devuelve y me salgo de la idea de ayudar a un trabajo en ello porque ayudar me crea una satisfacción sin recibir nada, y tratare de vivir más a las personas que amo porque muchas veces dejo de lado momentos únicos por buscar una realización económica, Uno que quizá no aplique pero que desde esta lectura tratare de hacer es abrazar el presente, sacrifico mi felicidad a expensas de mi realización, creía que lograr éxito me daría la felicidad.
  1. Cual crees que es tu dharma? La verdad le di muchas vueltas y aun no estoy segura de cual sea mi dharma sé que me gusta ayudar  me no se específicamente que sea mi aportación al mundo o cual sería mi motivo de estar, aunque no lo tengo del todo claro creo tener la idea de sensibilizar a las personas y enseñar a ayudar  y ser comparecientes, pero sinceramente no estoy segura pero claro es algo que quiero averiguar y seguiré en busca de ello.
  1. A que se refiere con el arte del Kaisen? Yo entiendo que es como la habilidad de lograr que cada día mejoremos como personas y que no debe pasar ni uno sin que hagamos aunque sea una mínima mejora, auto superarme en los aspectos físico, mental o espiritual y para lograrlo habla de 10 rituales que nos crearan hábitos  que nos ayudaran a avanzar en el camino del autodominio.
  1. Con cuales otras lecturas relacionas este libro y con tu proceso en esta materia?  Pues nunca había leído nada parecido, este libro es verdaderamente puro conocimiento nuevo, me doy cuenta que mis lecturas anteriores son vacías ya que no me han dejado ningún conocimiento, claramente necesito leer más cosas que me alimenten y lograr nutrir mis conocimientos pues eh leído libros más grandes incluso trilogías y me doy cuenta que nada de eso mejoro o enriqueció mi conocimiento perdí valioso tiempo en historias sin valor, aunque fueron buenos libros es mejor leer cosas que me mejoren como persona o que amplíen mis conocimientos buscare lecturas más parecidas a este estilo. Y en la materia pues lo relaciono en el aspecto de mejorarme a mí como persona para lograr dar lo mejor de mí a los demás, igual que en esta clase el libro trata de enseñarme a dejar de lado todo aquello que no me hace bien y que me detiene a dar lo mejor de mí al mundo, busca que logre sanar mi cuerpo física y emocionalmente para lograr una vida plena y sobre todo feliz ;D

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (79.9 Kb)   docx (347.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com