ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El monje que vendió su ferrari


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

“EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI”

A lo largo del tiempo la vida nos pone pruebas en las cuales debemos salir victoriosos o al menos eso es lo que creemos que debemos hacer, ocasionando pérdidas en otros aspectos de la vida que no se ven tan importantes en ese momento. Sin embargo al paso de los días se van perdiendo momentos que ya no podemos recuperar tan solo por no dar prioridad a lo que realmente importa.

El libro “EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI” hace una gran reflexión en el aspecto del tiempo con respecto a lo que realizamos en el presente, es decir trata de causar una reflexión de cómo usar nuestro tiempo en el que solo importa el presente, no hay mañana no existe el ayer, porque solo hay que preocuparnos por vivir este tiempo.

Nunca nos preocupamos por vivir un presente la mayoría de nuestras preocupaciones es lo que pasara el mañana y lamentarse por lo que no hicimos el ayer y a pesar de que tan grande sea nuestra preocupación no mejorara el ahora y ni incluso el mañana si seguimos así el transcurso de nuestra vidas, llenándonos de preocupaciones y necesidades que lo único que hacen es perder momentos y ser infelices.

El forjar hábitos en nuestra persona y el darnos cuenta que es lo que debe tener prioridad en nuestra vida, es una buena forma para cambiar nuestra situación día a día, quizá esto lleve tiempo ya que un cambio implica muchas cosas en particular implica modificar actitudes y aptitudes entre otras cosas.

Crear nuevas costumbres en nuestras vidas a demás de incluir porciones de disciplina para que se vayan adquiriendo estas, además de adquirir una virtud de reflexionar en cada momento de nuestra existencia, obtener la capacidad de cuidar nuestro fisco, expandir nuestros conocimientos, nutrición, además de un tiempo de descanso solo.

Esto con la intención de mejorar la vida diaria, manteniendo estándares de prioridad de las actividades que son de mayor importancia, centrándonos en la idea de mejorar nuestro estilo de vida y de no perder tiempo en aspectos no relevantes e incluso dar la oportunidad de hacer tareas nuevas o que quizá se perdían por hacer otras cosas y no dar prioridad a las que verdaderamente te ayudan a estar bien contigo mismo.

Es hora de poner una pequeña pauta en la vida para identificar las cosas que estás realizando mal, equilibrando cada parte de la vida, como lo es el trabajo, social, espiritual y salud, esto para reforzar todas las necesidades que desarrollamos como seres humanos y satisfaciendo las mismas.

Al tiempo de observar nuestra vida nos daremos cuenta que es lo que pasa en ella y así dar una solución que pueda ayudar a satisfacer necesidades que con el tiempo van disminuyendo día a día, eso para transformar tu vida en algo mejor es decir para liberarte de cosas que no te sirven.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (155.6 Kb)   docx (113.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com