ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Monje Que Vendio Su Ferrari


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  1.430 Palabras (6 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

El libro “El monje que vendió su Ferrari” escrito por Robin Sharma es una obra literaria de superación personal, el cual nos enseña técnicas especiales, en el cual debemos practicar si es que se desea tener una vida de felicidad, paz interior y autodominio. Narra las aventuras y enseñanzas que un ex abogado le cuenta a su mejor amigo para tener una mejor vida física, mental y espiritual.

Resumen.

El libro relata los consejos de vida que un ex abogado transformado en un devoto monje llamado Julián Mantle, le transmite a su mejor amigo y ayudante en sus días de abogado, simplemente nombrado como John, en el cual el aprende los secretos de la tribu del Sivana.

En el inicio del libro, Hablan sobre la vida de Julián cuando era un exitoso y adinerado abogado, pero su éxito tenía consecuencias, su deseo por más fama y éxito lo consumió por completo, pasándose días y noches centrado específicamente en leyes y formas de mejorar su rendimiento como abogado, descuidando su salud física como mental, a causa de su mala dieta, falta de ejercicio y extremo estrés, ocurrió la tragedia, sufrió un ataque al corazón que casi lo lleva a la muerte. Después de la traumante experiencia y se recupera por completo, se da cuenta de todo su tiempo desperdiciado por la tentación de la fama y fortuna, que al final, lo dejo con un enorme vacío de remordimiento y falta de verdadera felicidad. Al reflexionar esto, Julián decide escaparse de su trabajo y el estrés de la vida diaria que llevaba para encontrar la iluminación que tanta falta le hacía. Pasaron varios años desde que Julián había abandonado la abogacía, pero un día, nuestro protagonista decide visitar a su viejo compañero de sus días de abogado, un individuo llamado John, pero no solo lo visita para saludar, sino, también para compartir las extraordinarias aventuras y sabios conocimientos que le había inculcado un individuo llamado yogui raman de una tribu muy poco conocida, llamada, “la tribu de Sivana”. No solo Julián regreso como una persona diferente mental y espiritualmente, sino también físicamente, antes era un obeso y arrugado señor descuidado, pero ahora es una persona delgada con aspecto de joven a pesar de su elevada edad. John no lo logra reconocer a simple vista, pero eventualmente, se da cuenta que es su viejo compañero que había dejado el mundo de las leyes para emprender su viaje de autodescubrimiento.

John le formulo varias preguntas a su excompañero del trabajo, preguntas relacionadas con su viaje y su cambio repentino de su aspecto físico. Julián le comento que todo lo logro cumplir con éxito en base a las sagradas técnicas de la tribu Sivana, le comento que le enseñaría todo sobre las técnicas secretas de los Sivana, con la condición de que pasara todo el aprendizaje adquirido a la sociedad. John, con gusto acepta la propuesta de Julián, y aquí es donde se desglosa el resto de la historia, con las enseñanzas de los Sivana. Las claves del autodominio, la responsabilidad; Las siete virtudes de los Sivana.

Todas estas virtudes están contenidas en una extraña pero mística fabula, el cual era la siguiente:

Estas sentado en mitad de un espléndido y exuberante jardín. Este jardín está lleno de las flores más espectaculares que has visto nunca. El entorno es extraordinariamente tranquilo y callado. Saborea los sensuales placeres de este jardín y piensa que tienes todo el tiempo del mundo para disfrutar de este oasis. Al mirar alrededor ves que en mitad del jardín mágico hay un imponente faro rojo de seis pisos de alto. De repente, el silencio del jardín se ve interrumpido por un chirrido fuerte cuando la puerta del faro se abre. Aparece entonces un luchador de sumo japonés –mide casi tres metros y pesa cuatrocientos kilos -, que avanza indiferente hacia el centro del jardín el luchador está desnudo, pero no del todo, un cable de alambre color rosa cubre sus parte. Cuando el luchador de sumo empieza a moverse por el jardín, encuentra un reluciente cronógrafo de oro que alguien olvido muchos años atrás. Resbala y al momento cae un golpe sordo. El luchador de sumo queda inconsciente en el suelo, inmóvil. Cuando ya aparece que ha exhalado su último aliento el luchador despierta, quien sabe si movido por la fragancia de unas rosas amarillas que florecen cerca de allí. Con nuevas energías, el luchador se pone rápidamente en pie y mira intuitivamente hacia su izquierda. Lo que ve le sorprende mucho. A través de las matas que hay borde mismo del jardín observa un largo y sorprendente camino cubierto por millones de hermosos diamantes. Algo parece impulsar al luchador a tomar esa senda y, dicho sea en su honor, así lo hace, ese camino le lleva por la senda de la alegría perdurable y la felicidad eterna.

Cada detalle de esta extraña fabula representa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com