ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El municipio de Atlatlahucan Morelos


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 3

MARCO TEÓRICO

En el municipio de Atlatlahucan Morelos existe una pequeña comunidad llamada las minas se encuentra apartada de la colonia de localidad principal, hace muy poco tiempo aproximadamente 4 años comenzó a poblarse un poco más ya que anteriormente solo existían pocas familias radicando en el lugar donde las casa estaban muy retiradas unas de otras.

La comunidad es de dueños ejidatarios por lo cual las calles son de terracería y en las propiedades aun cultivan dando un paisaje hermoso de campo lleno de plantas sin embargo las personas fueras del estado principalmente del Distrito Federal han llegado a radicar en el lugar aumentando la población del lugar y a su vez generando basuras en las calles principales de la colonia como son la calle principal las minas y las torres

El aumento democrático de la colonia ha generado un problema con el municipio ya que no han podido brindar los servicios adecuado de saneamiento siendo insuficiente ya que pasa cada 8 días llevándose la basura inorgánica y la orgánica los habitantes los arrogan en las barrancas o simplemente en las calles.

La contaminación afecta de manera importante a los seres vivos que habitan en los ecosistemas, ya que hoy prácticamente todos sufre de sus efectos. En nuestra comunidad, los principales tipos de contaminación es el suelo. La contaminación es el resultado en gran medida del mal cuidado que tenemos los humanos sobre el ambiente.

La basura es un problema que muchas comunidades y municipios de nuestro estado presenta, este problema es tan cotidiano que parece pasar desapercibido por las autoridades a cargo.

Prevenir la contaminación es ayudar a tener una vida más saludable en nuestra comunidad y en nuestro planeta. A pesar de que este problema es muy complicado y requiere de la toma de decisiones de autoridades, también requiere de la participación de todos, pues todos vivimos en este planeta. Para prevenir es muy importante tener voluntad de hacerlo. Si todos participamos la situación del ambiente mejorará y viviremos mejor.

Este es el punto que dio inicio a el presente trabajo de investigación que se realiza con la finalidad de conseguir soluciones factibles que ayuden a solventar esta problemática que parte de la necesidad de indagar y crear conciencia colectiva acerca del medio ambiente y el daño que se le está haciendo al arrogar basura en las calles no solo de donde habitan sino de donde transitan.

HIPÓTESIS

Para limpiar y mantener nuestra comunidad libre de residuos contaminantes debemos concientizar a la población, para que en un futuro podamos vivir en una comunidad limpia y libre de basura, motivar a la población a que participe en las acciones de limpieza que podría llevarse a cabo durante un periodo amplio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com