ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atlatlahucan Morelos Informacion Municipal


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 4

Municipio de Atlatlahucan Morelos & Puente de Ixtla Morelos

Ubicación

Limita al norte con el Estado de México y el municipio de Totolapan, al sur con el municipio de Cuautla, al este con el municipio de Yecapixtla y al oeste con el municipio de Tlayacapan y Yautepec.

El municipio de Atlatlahucan tiene una extensión de 71.4 km2, cifra que representa el 1.44% del total de la superficie de estado de Morelos y se encuentra a 1656 metros de altura sobre el nivel del mar.

Ubicación de Puente de Ixtla

Al norte con el municipio de Miacatlán y con el municipio de Xochitepec, al oeste con el municipio de Amacuzac y con el municipio de Mazatepec, al este con el municipio de Tlaltizapán, con el municipio de Zacatepec, con el municipio de Jojutla y con el municipio de Tlaquiltenango; al sur limita con el estado de Guerrero, en particular con el municipio de Buenavista de Cuéllar Contemplado en el art. 5, numeral 17 de la Ley Orgánica Municipal.

Número de habitantes de Atlatlahucan Morelos

Población total de habitantes 2010: 18895

Hombres: 9240 Mujeres: 9655

Número de habitantes de Puente de Ixtla Morelos

Cuenta con 56,410 habitantes

Hombres: 27393 Mujeres: 29017

Misión de Atlatlahucan

Ser una administración de integración, desarrollo y progreso, regido por la equidad y respeto a los derechos humanos, coadyuvando con la sociedad bajo un esquema de transparencia, innovación y sustentabilidad

Visión de Atlatlahucan

Lograr que Atlatlahucan sea un municipio protagonista y vanguardista a nivel estatal y nacional, consolidándose como un gobierno eficiente y transparente, comprometido a brindar una mejor calidad de vida a la comunidad

Valores de Atlatlahucan Morelos

• Honestidad

• Equidad

• Creatividad

• Lealtad

• Legalidad

• Solidaridad

• Transparencia

• Respeto

• Profesionalismo

• humanismo

Toponimia: "Atlatalukan"

Donde hay agua rojiza o colorada Su etimología viene de a-atl, "agua"; atlatlau-I, "color rojo, ocre o bermejo", y kan "lugar propio" y quiere decir: "Donde hay agua rojiza o colorada", la que almacenan en un jagüey en tiempo de lluvias.

Datos Generales:

Su superficie 71 KM2 y representa el 1.44 por ciento del total del estado. Se encuentra a 1,640 metros sobre el nivel del mar.

Clima:

En la clasificación de clima del estado al municipio le corresponde el templado frío, registrando una temperatura media de 20o C y una precipitación pluvial promedio de 1,005 milímetros cúbicos anuales.

Hidrografía:

En este municipio se encuentra la barranca de El Salto o Totolapan, que se une al arroyo del Bosque en Oaxtepec y la barranca que desemboca sobre el río Yautepec.

Orografía:

El municipio de Atlatlahucan está asentado en una serie de eminencias formando barranquillas que separan los lomeríos del municipio.

Clasificación y Uso del Suelo:

De la superficie total, en forma general se utilizan: 3,000 hectáreas para uso agrícola; y 3,990 hectáreas de uso forestal.En cuanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com