ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El presente trabajo pretende desarrollar una reflexión basada en el documental “sembrando odio”, con el fin de hablar de una manera crítica acerca del problema abordado en dicho vídeo, con sus causas y consecuencias..


Enviado por   •  13 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo pretende desarrollar una reflexión basada en el documental “sembrando odio”, con el fin de hablar de una manera crítica acerca del problema abordado en dicho vídeo, con sus causas y consecuencias.

REFLEXIÓN VIDEO

“SEMBRANDO ODIO”

No puedo iniciar este fragmento sin antes mencionar el “sin sabor” que deja el mirar este tipo de documentales, son sentimientos encontrados; rabia, tristeza, impotencia, y una sensación en la garganta de incomodidad.

Abordando el tema del racismo, del rechazo a determinada nacionalidad o cultura, hay que remontarse en tiempos muy antiguos, y personalmente siempre he sido una persona muy inquieta con respecto a cómo han avanzado ciertos temas y más que nada en la parte social, lo cual considero que en algunos aspectos se ha evolucionado, y de manera progresiva algunos prejuicios han ido desapareciendo y han generado dentro de las comunidades y países una visión diferente de este tipo de situaciones.

Ahora bien ya entrando en el tema que compete abordar en este escrito, el vídeo observado es una clara evidencia de un grave auge de racismo y discriminación, específicamente hablamos de una campaña presidencial para las elecciones del año 2.016 en los Estados Unidos, en la cual el candidato republicano Donald Trump manifestó abierta y deliberadamente su disgusto sobre la cantidad de latinos, y mexicanos residentes en el país, teniendo en cuenta la ola de delincuencia que se ha desatado en dicha nación, sobre lo cual el señor Donald Trump asegura que se debe a la presencia de personas de comunidades latinas, sin duda alguna para la cantidad de gente que reside en este país de manera legal e ilegal resulta ser una tragedia esta campaña de ser expulsados de los Estados Unidos, ya que muchas personas han encontrado su hogar en este país, y oportunidades que en su natal país nunca tuvieron.

Lamentablemente hoy por hoy, ya no es una posibilidad si no un hecho latente, el 09 de noviembre del año 2016 fue elegido como presidente de los Estados Unidos, y con ese hecho se hacía realidad un pánico de miles de personas que temen ser regresadas a su país.

La construcción del muro es un hecho, el racismo toma fuerza, y las acciones del actual presidente de Estados Unidos, solo fomentan y alimentan ese odio, y esa rivalidad sin sentido entre países hermanos.

Pueden ser una y miles de causas, que generen esta situación que personalmente me parece volver a 1.000 años atrás, en donde una persona por ser de raza negra es considerada como delincuente solo por su color de piel.

Rescato del señor presidente Donald Trump su patriotismo e interés sobre cualquier cosa de preservar y hacer resurgir su nación como potencia mundial, en todos los sentidos, pero considero que no son los medios indicados para conseguir sus propósitos, hay una realidad latente, y sembrar odio en su país en contra es una acción retrógrada.

Aún más preocupante es que es en todo el mundo, no solo Estados Unidos discrimina, el racismo, la discriminación, la violencia de género son un fenómeno global, que pareciera estar “de moda” nuevamente, necesitamos de la mano de Dios para entender que un ser humano es eso, un ser humano, sin distinción de su color de piel, o su nacionalidad, la declaración de Derechos humanos no hace discriminación alguna, y de igual manera debería ser en nuestra sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (75 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com