ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso de convertirse en persona


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2019  •  Reseñas  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Tecnológica de México

Daniela Hernández Solís

Paul Carpenter

Evolución a la psicología

El proceso de convertirse en persona

Carl Rogers

28 / 10 / 2019

El proceso de convertirse en persona.

Carl Rogers.

El autor empieza con mencionar  la desconfianza o miedo que siente tanto el paciente como el terapeuta al inicio de una consulta psicológica, como estos se van adaptando y agarrado confianza.

El libro te introduce al autoconocimiento de cada uno, tanto como en uno mismo, como en una consulta, el proceso que se debe de tomar, así como dirigirse a una persona, y que prospectos tienes que tener como terapeuta para que tal paciente sienta confianza y  pueda desarrollarse más ágilmente sin tener ningún tipo de obstrucción y pueda sentirse más libre con sus pensamientos y todo lo que no ha podido descubrir dentro de él  y vea su mejora en cosas donde es  incapaz de desarrollarse en su vida, pueda tener una vida más saludable, aceptándose tal y como es, descubriéndose y reparándose tanto por dentro como  fuera, que se ayude a reparar vínculos o fortalecer relaciones, o dejar soltar a personas que no te dejen avanzar.

 La calidez  y la comprensión ayuda a que las relaciones sean posibles y  que la persona llegue a un descubrimiento de sí mismo, y experimente rasgos de su personalidad, que quizá no conocía.

Estas experiencias dan paso a  la persona de crecer en cada uno de sus ámbitos, como: la experiencia, capaz de reconocer sus sentimientos y lograr aceptar muchos de ellos que antes no era capaz de reconocer y admitir.

A si como generar la confianza en su propio organismo ser capaz de percibir sus capacidades tener la conciencia de sentimientos y pensamientos que se auto controlan de manera positiva.

 

Esto permite la evaluación internamente, la persona llega a sentir la capacidad de elegir, de ser único y responsable de sí mismo.

Como última característica el individuo reconoce ser parte de un proceso y no de un producto, es la libertad de este tipo de relación terapéutica que se olvida de la tensión y los objetivos o expectativas se lograrán al final de la terapia y simplemente se disfruta, la persona deja convertirse en un proceso de transformación continua.

El precio de convertirse en persona en las relaciones entre personas  como fuente o centro de valor, donde se encuentra a uno mismo en busca de ser aprobado o desaprobado en sociedad.

En esta lectura se señala el proceso de la personalidad o sea donde en el proceso se producen cambios en la personalidad durante la entrevista psicoterapéutica, pues el autor se interesa por los aspectos invariables de estos cambios y la relación que hay en la percepción de otros.

El autor empieza por considerar los diversos modos posibles de describir la terapia, donde debe enfocarse en los acontecimientos de observación y descripción de la investigación.

Su primer paso es desglosar sensaciones y abstracciones sencillas durante la entrevista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (108.8 Kb)   docx (518.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com