ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El proposito del miedo es mejorar tu conciencia, pero no detener tu progreso.” – Steve Maroballi


Enviado por   •  18 de Abril de 2018  •  Tareas  •  1.373 Palabras (6 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 6

 “El proposito del miedo es mejorar tu conciencia, pero no detener tu progreso.” – Steve Maroballi

De acuerdo a un artículo obtenido de internet llamado: Estrategias para enfrentar el miedo a nuevos retos, de una forma más liviana. En programación neurolingüística se dice que las palabras crean nuestro mundo, crean nuestra realidad. Necesitamos cambiar el concepto de dos palabras en particular. La primera palabra es el fracaso, de acuerdo al Diccionario de la Real Academia Española el significado de la palabra fracaso es malogro, resultado adverso de una empresa o negocio. Puede ser también considerado como un suceso lastimoso, inopiado y funesto.  Es necesario tomar en cuenta que el fracaso siempre se lleva a cabo en base a un intento. El simple acto de intentar se puede considerar como un acto de valentía. Es valido mencionar que el fracaso únicamente existe en nuestros pensamientos.

La otra palabra que podemos explorar sería la palabra miedo el artículo mencionado anteriormente hace énfasis a la definición de miedo por sus pseudónimo en inglés FEAR lo cual se puede traducir a una Falsa Evidencia Aparentemente Real. Es decir una falsa evidencia que parece real. El miedo es un fantasma que nosotros mismos creamos. La única manera de superar nuestros miedos es enfretándolos. Sin embargo, esto es algo que siempre escuchamos, todas las personas allegadas a nosotros o incluso autores de libros famosos, te dirán que hay que enfrentar los miedos pero es más fácil dicho que hecho.

Cuando enfrentamos nuevos retos, estamos siempre expuestos a enfrentar un cambio, de ambiente, de personas con las que nos relacionamos, de rutina, y es fácil que como seres humanos temamos al cambio, pero no podemos permitirnos enfocarnos únicamente en el miedo o en permitir que nuestro miedo al fracaso controle nuestra vida. Muchas veces, tenemos más miedo al fracaso en una experiencia nueva que a quedarnos estancados en la rutina que conocemos. La naturaleza humana considera normal temerle a cosas nuevas, a nuevas experiencias.

Si en realidad nos tomamos unos minutos para pensar, vivimos enfrentando retos constantemente, el simple hecho de decidir dormir 5 minutos más por la mañana, el hecho de hacer un cambio ligero en tu ruta al trabajo o a estudiar, inclusive decidir comer algo distinto ó el simple hecho de decidir nuestra ropa para el día siguiente, sabiendo que el clima no puede favorecer ése suéter o que tu chumpa puede no ser tan calientita como lo esperabas.

Lo mas importante para poder enfrentar nuestros miedos y nuevos retos es percatarnos de que nuestras decisiones diarias son parte de nuevos retos, así al momento de evaluar los riesgos te lograrás sentir más cómodo con las decisiones que tomas y la que tomarás para tomar ese nuevo reto.

En el proceso de éste trabajo encontramos otro artículo llamado Cómo superar el miedo a los cambios y afrontar nuevos retos. Haremos referencia a una pequeña parte de éste artículo a continuación:

  1. Valora tus cualidades, habilidades y conocimientos 

Cómo podemos valorar nuestras cualidades de una mejor manera, pero principalmente ¿Qué significa esto?, la respuesta es simple el artículo habla de la autoestima. No necesitamos un libro o un artículo que nos diga que al mejorar nuestra autoestima podremos enfrentar los nuevos retos. Sin embargo, creemos que se trata más de solo autoestima, se trata de conocerte a ti mismo de una mejor manera. En el mundo en el que vivimos, un mundo en el cual la sociedad tiende a decirte qué decir, cómo vestirte, cómo tiene que ser tu vida amorosa o tus relaciones con familia y amigos, es difícil lograr llegar a conocerte como persona.

Para poder lograr esto de una manera exitosa es necesario agendar tiempo para ti mismo, lograr identificar las cosas en las que no únicamente eres bueno sino las que puedes hacer con facilidad y con entusiasmo, las cosas que conoces mejor que pueden ser considerardas como tu área de experiencia y las cosas en las que puedes esforzarte más para ser mejor en ellas y agregarlas a tu lista de habilidades.

  1. Obtén la máxima información posible sobre lo que quieres llevar a cabo.  

La información siempre es importante. Antes de tomar la decisión sobre un nuevo reto a enfrentar, ya sea un nuevo trabajo o por ejemplo una nueva oportunidad laboral es necesario cubrir todas las dudas posibles antes de tomar la decisión. Estar bien informado y resolver todas las dudas antes de tomar una decisión nunca estará de más. Y lograrás tomar la decisión que más te convenga o se acomode a tus necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (156.6 Kb)   docx (57.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com