ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proyecto que pretendemos desarrollar consiste en implementar un gabinete de psicología en la universidad i.patiño


Enviado por   •  8 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN:

En Bolivia  ,gran parte de la universidades especialmente las públicas cuentan en la actualidad con un servicio de atención psicológico con la finalidad de dar respuesta a necesidades y dificultades personales de los estudiantes . Hace aproximadamente dos años la universidad simón i.patiño contaba con un gabinete de psicología para atender demandas de carácter psicológico provenientes de los diferentes sectores de la comunidad universitaria , lamentablemente hoy no contamos  con este servicio ya sea por falta de profesionales entendidos en ese campo laboral.

Estos servicos de atencion

PLANTEAMIENTO:

El proyecto que pretendemos desarrollar consiste en implementar un gabinete de psicología en la universidad i.patiño  con la intención de realizar un seguimiento continuo de rendimiento academico de los estudiantes  .

El proyecto simplemente es una propuesta  que esperamos integrar dentro de la institución para de esta manera llegar a fortalecer  la integración entre los estudiantes y la comunidad universitaria.

JUSTIFICACIÓN:

Esa importante que instituciones sociales como las universidades en este caso, implementen un gabinete de psicología ya que dentro de la ética profesional entre el estudiaste  y la institución es  necesario que se establezca un vínculo de comunicación que permite una mayor familiarización  y de esa manera el estudiante se  integre con la comunidad universitaria .

Asimismo, realizan un seguimiento continuo   al rendimiento  académico de cada estudiante  para de esa manera fortalecer sus debilidades ya sea por causas económicas ,familiares, sociales ,etc.

MARCO TEORICO-DESARROLLO:

Un gabinete de sicología  es un servicio de orientación y ayuda que una institución universitaria ofrece , gratuitamente , a la comunidad universitaria . de esta manera , cuando un estudiante arrastra problemas difíciles  de resolver sin un apoyo profesional , los estudiantes tendrán la posibilidad de consultar confidencialmente  con un psicólogo para aclarar el alcance de dificultades y conocer los medios que se disponen para superarlo . el objetivo principal de un gabinete de psicología es responde la demanda de carácter psicologíco que se plantean en la comunidad universitaria .

CONCLUSIONES:

FACTORES QUE SE REDUCIRIAN CON ESTE PROYECTO

  • Abandono de materias o inclusive abandono de la carrera .
  • Reprobación en materias .
  • Cambio de materia e inseguridad en la decisión que han tomado respecto a su carrera (imposición de la  carrera)por parte de los padres

FACTORES QUE SE INCORPORARIAN CO EL GABINETE PSICOLOGICO

  • Evaluación psicológica al estudiante.
  • Motivación con la carrera que ha elegido (charlas por parte de psicólogo , para orientarlo)
  • Orientación vocacional (test de evaluación  que permitan la compatibilidad entre el estudiante y la carrera que ha elegido  .
  • Seguimiento del estudiante con la colaboración con los padres de familia .
  • Realización de actividades extracurriculares  para integrar al estudiante a la comunidad universitaria  como coro, danza , deportes ,etc.(estudiante que sienten soledad  al venir de otros lugares del país para su formación  academica)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com