ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El punto de vista holístico


Enviado por   •  4 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

El punto de vista holístico.

En el siguiente trabajo se trata sobre qué es la holística y sobre cómo esta puede influir en la educación y sus instituciones. Además, se habla sobre qué es una investigación en una institución escolar y que para ello es claro tener objetivos planteados para poder realizarla ya que es importante tener una guía para no salirse del camino a lo que se quiere lograr.

Una perspectiva holística se refiere que se tome en cuenta todas las partes que involucra algo como por ejemplo el patrimonio cultural. En este no se puede tener en cuenta solamente las cosas materiales que tiene una sociedad y que lo refleje como cultura ya que también está la otra parte que no es tangible como por ejemplo la danza, vestimenta, festejos etcétera. Para ello se debe tomar en cuenta ambas partes porque están ligadas y no pudiera estar una sin la otra.

La cultura de la educación se puede ir transmitiendo desde un punto de vista holístico, tomando en cuenta todas las partes que han intervenido en estas desde las primeras sociedades que existían hasta la actualidad. Tener en cuenta las cosas materiales que se ocupaban para poder impartir clases a la gente, para poder aprender ya sea las tradiciones de su propia cultura o en la actualidad, pueden esclarecer su ideas y con ello aprender a vivir y valorar su contexto inmediato y ser una persona con habilidades, conocimientos y actitudes.

La investigación en la institución escolar parte de lo que se quiere saber para mejorar el currículo de esta. Con ello tener un mayor impacto en los educandos y darle herramientas necesarias para que se puedan desenvolver de manera competente durante toda su vida. Para ello implica tener los objetivos claros de dicha investigación para poderla de manera más eficiente. Es necesario que ésta pueda tomar en cuenta todos los factores que influyen en la educación.

Los objetivos de una investigación con una perspectiva holística lo que se busca es saber todo lo que implica dicha averiguación tomando en cuenta las partes que lo involucran pero que estas tengan un impacto en común y no por separado. Por ello, esto último es una debilidad ya que si se hace aparte se puede tener claridad de algo en específico, sin embargo, hay cosas que tal vez también afectan y que deben ser consideradas para la investigación.

En conclusión, pienso que la perspectiva holística se debe considerar para la realización de investigaciones ya que se reúne todas las partes de lo que se quiere investigar y no dejar de lado algunas que también puedan impactar en el resultado de la averiguación además de tener en cuenta la cultura que se tiene. Esto y si lo tomamos en cuenta en el ámbito educativo en el cual nos desenvolvemos ya que para poder brindar una educación de calidad se deben tomar en cuenta todos los factores que esta implica como el contexto en el que está situada, los maestros, el plan curricular, los alumnos, los padres de familia y directivos. Sabiendo eso  poder alcanzar que los educandos puedan ser ciudadanos de bien y competentes para lo largo de su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (62.2 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com