ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El suicidio ¿Cuáles son los factores que influyen para que las personas quieran cometer dicho acto?


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

   A continuación, hablare sobre el tema del suicidio, ya que este tema es bastante amplio y complejo. Tocaremos puntos claves y de gran importancia como: su definición, síntomas,  

 

Para empezar a hablar del tema lo primero que debemos aclarar es ¿Que es el suicidio? El suicidio es el acto voluntario de acabar con la vida propia, en este intervienen factores psicológicos, sociales, biológicos, culturales y ambientales.  Albert Camus expreso “El suicidio es el único problema filosófico serio”.                                        pero la pregunta es, ¿Cuáles son los factores que influyen para que las personas quieran cometer dicho acto?

  • Todas las personas experimentamos muchos cambios de ánimo, nuestros sentimientos y emociones se ven afectados por estos cambios de ánimo, pero algunos de los factores importantes que influyen para que las personas quieran cometer el acto del suicidio son: una perdida reciente, esta puede incluir una muerte de todo tipo si el individuo era muy pegado a esta o hasta una separación de novios o un divorcio de los padres, o una pérdida de empleo, otro de los factores es un trastorno psiquiátrico, ya que cualquier trastorno que cambie su estado de ánimo, como la depresión; también algún trastorno relacionado con el estrés, generalmente estos aumentan el riego de suicidio; el consumo de sustancias, tener confusiones con su orientación sexual debido al entorno donde este y que no sienta el apoyo necesario de sus seres queridos; abuso de cualquier tipo, ser objetivo de bullying o acoso, tener fácil acceso a artículos o productos letales como armas de fuegos y pastillas entre otros cosas.

Múltiples síntomas que pueden tener las personas que suelen cometer este acto es

hablar de forma irónica y continúa sobre el suicidio, con frases como me voy a suicidar, desearía estar muerto, o desearía no haber nacido. Otras de las razones o motivos por el cual nos damos cuenta es que obtienen los medios para quitarse la vida, como comprar un arma o almacenar pastillas, aislarse de la sociedad y querer siempre estar solo, tener muchos cambios de humor y cambios de personalidad como sentirse muy ansioso o agitado. Cuando una persona tiene varios de estos síntomas, no es muy común darnos cuenta porque por lo general suelen ser discretos pero algo que nos puede alertar es que esa persona empieza a interesarse sobre los temas de muerte y violencia, se sienten atrapados o sin esperanzas a causa de alguna situación insignificantes, consumen  drogas o bebida alcohólicas con gran frecuencia, dejan de comer y tienen falta de sueño, tratan de quitarse la vida repetidamente, se infringen cortes en muchas partes de sus cuerpos, e incluso existen personas que empiezan a sufrir trastornos compulsivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (77.5 Kb)   docx (213.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com