ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El suicidio, las conductas suicidas


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 3

El suicidio es un tópico hablado por muchos entendido por pocos, asi pues comenzare a dar mi opinión sobre el tema antes visto en clase.

El suicidio es atentar contra la integridad propia menoscabando con la vida de quien lo intenta o lo realiza, jurídicamente es una conducta condenable donde una persona unilateralmente o con la ayuda de un tercero decide acabar con su vida. El homicidio de uno mismo; la acción de quitarse la vida por un acto voluntario y violento y/ o la acción perjudicial para la conveniencia propia, para las causas que por interés o ideal se sirven.

A lo largo del estudio del parcial entendemos que las conductas suicidas a menudo ocurren como respuesta a una situación que la persona ve como abrumadora, tales como el aislamiento social, la muerte de un ser querido, un trauma emocional, enfermedades físicas graves, el envejecimiento, el desempleo o los problemas económicos, los sentimientos de culpa, y la dependencia de las drogas o el alcohol y que las conductas suicidas a menudo ocurren como respuesta a una situación que la persona ve como abrumadora, tales como el aislamiento social, la muerte de un ser querido, un trauma emocional, enfermedades físicas graves, el envejecimiento, el desempleo o los problemas económicos, los sentimientos de culpa, y la dependencia de las drogas o el alcohol.

La tragedia de la muerte de un joven debido a desesperanza o frustración abrumadoras resulta devastadora para la familia, los amigos y la comunidad. Padres, hermanos, compañeros, entrenadores y vecinos podrían quedarse con la duda si pudieran haber hecho algo para impedir que ese joven decidiera suicidarse.

El suicidio es la tercera causa de muerte entre jóvenes de 15 a 24 años de edad, de acuerdo con Centers for Disease Control and Prevention (CDC), después de accidentes y homicidio. Se cree además que por lo menos 25 intentos se hacen por cada suicidio de un adolescente.

El riesgo de suicidio aumenta drásticamente cuando niños y adolescentes tienen acceso a armas en casa y casi el 60% de todos los suicidios en los Estados Unidos se logran con una pistola. Por eso cualquier pistola en su hogar debe estar descargada, bajo llave y fuera del alcance de los niños y de los adolescentes.

Sin embargo como se mencionaba dentro de la reflexion final podemos ver el lado de la moneda con los hijos o las personas que se suicidan, pero no prestamos atencion a lo que los familiares viven durante este mal momento, como no pueden tener soporte alguno asi como no se les da seguimiento a lo que es un acompañamiento de duelo, pues si bien se ayuda de manera indirecta al momento de apoyar a una persona con intensiones suicidas no se les reconoce algun tratamiento o algun metodo que deban seguir para reforzar su fuerza o su estabilidad social al igual que su manera de ver la vida desde su propia perspectiva.

Considero que es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (36.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com