ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El surgimiento del bien y el mal


Enviado por   •  27 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 3

Índice

Introducción……………………………………………………………………………3

Desarrollo………………………………………………………………………………3

Conclusión.…………………………………………………………………………….4

Bibliografía……………………………………………………………………………..5

El surgimiento del bien y el mal

Hablar sobre el tema del surgimiento del bien y el mal puede resultar controversial, ya que existen distintas teorías acerca del cómo este dio a sus orígenes, estas pueden variar dependiendo las regiones en donde se viven ya sea como en la mitología griega donde se creía que el mal había surgido a través de una caja o como en la que la biblia aborda donde el mal es considerado como una incógnita ya que si Dios siendo amor cómo permite esta relación que existe con el mal.

No es posible hablar sobre la existencia de un mal sin un bien y viceversa porque entre ellas nos establecen los parámetros que existen ente una y otra, pero viendo hacia los orígenes católicos, no nos dice como tal cómo es que surgió el bien lo único que se sabe es como dice en la biblia “Por Él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de Él y para Él”. (la biblia, 2005) Y es entonces que se puede deducir que el bien ya estaba presente en una fuerza denominada como Dios, pero si “Dios es amor (1 Jn 4,8.16). Si esto es así ¿cómo es posible el mal? La experiencia del mal provoca con frecuencia afirmaciones semejantes: No hay Dios (Sal 10,4; 13,1), no es justo, no existe. Ante el escándalo del mal, se produce la segunda enseñanza bíblica (Gn 2-3): Dios no tiene la culpa del mal que hay en el mundo”. (ayala, 2016)

Los orígenes de mal en distintas páginas y libros nos remontan a 2 hechos, el primero al surgimiento del mal como tal con la imagen del diablo y el segundo con el origen del mal en la tierra. Este primero aunque no se tiene como tal un dato exacto de su surgimiento del diablo que en algunos versículos de la biblia es nombrado lucifer uno de los pocos datos que tenemos sobre su aparición es cuando dice “¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.” (Hodge, 2016), dicho versículo de la biblia nos da a entender que quizá en algún momento lucifer fue un Ángel que cayó del cielo mandado a gobernar un infierno, junto con varios ángeles caídos y el origen del mal en la tierra nos remonta a cuando Adán y Eva gozaban del paraíso y tentados por el diablo representado como serpiente caen en el pecado condenándose a ellos y a su generaciones a el pecado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (95.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com