ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El tesoro de la mente.


Enviado por   •  18 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

El tesoro de la mente

Cambia tus pensamientos y podrás cambiar tu mundo. . Norman Vincent Peale 1898-1993

Me declaro impotente de abordar este tema,  si no es con el auxilio de grandes pensadores, que lo han explorado y compartido sus valiosas ideas al respecto.

Augusto Cury aseguró: queremos tener una mente saludable, rebosante de placer, libre, segura, resistente y creativa, pero con frecuencia permitimos que esté inadecuadamente dispersa. Las mentes tímidas, agitadas, ansiosas, inmaduras, pesimistas, fóbicas, volubles o depresivas son consecuencia de falta de entrenamiento, gestión y protección.

Epicteto dijo: el pensamiento precede a la emoción y la buena noticia es que ¡podemos controlarlo! ¡Somos responsables del mismo!

Anthony de Mello: creía que imponer silencio a la mente es tarea extraordinariamente difícil, ¡qué duro resulta lograr que la mente se abstenga de pensar y pensar, de producir pensamientos en sucesión interminable… Lo sabio es emplear un pensamiento para librarte de los restantes pensamientos que se amontonan en tu mente. Un pensamiento, una imagen, una frase, sentencia o palabra que sea capaz de atraer la atención de tu mente.

Walter Riso dijo que la mente humana es capaz de crear el paraíso más increíble, pero también el infierno más horrible. ¡Piensa bien y siéntete bien! No podemos huir de nosotros mismos… Pensar sobre nuestros pensamientos nos convierte en humanos; engañarnos a nosotros mismos solo sirve para enfermarnos.

J. Reguera Baños: En su libro “Pensar bien, vivir mejor”, indica que los individuos sanos tienden a ser más objetivos, pragmáticos, científicos y racionales que los que tienen alteraciones. Son capaces de tener sentimientos profundos y de actuar correctamente y también regulan sus acciones y emociones reflexionando sobre ellas y evaluando sus consecuencias y conveniencias, según les lleven a conseguir metas y objetivos.

Ahora dibuje un cuadro de dos columnas. En la primera escriba lo que piensan los autores propuestos y en la segunda escriba el producto de un contraste con su forma de ser. No dude. Se hará una excelente autocrítica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (66.2 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com