ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El trastorno esquizotípico de la personalidad conclusiones


Enviado por   •  19 de Octubre de 2015  •  Síntesis  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  840 Visitas

Página 1 de 2

Conclusiones.

El trastorno esquizotipico de la personalidad como lo observamos en el caso de Pilar se caracteriza con algunos de los rasgos como son ser una persona descuidada indecisa acomplejada con su cuerpo de cierta manera siendo una persona “rara” en este caso se dan cuenta de que presenta estos síntomas principalmente en el colegio también se observa que el nivel cultural de la familia es de un sector bajo.

Para el tratamiento de este trastorno  se utilizan terapias de aceptación y compromiso con sesiones de una hora con 20 minutos durante sesenta semanas, las técnicas llevadas dentro de la sesión fueron llevadas de manera natural y fluida para hacer sentir al paciente en una zona de confort. Con esto se trata de ayudar a Pilar a discriminar las conductas de autodesvalorización. Este tipo de procedimiento se utiliza para analizar el comportamiento que tenía hacia las demás personas que las rodeaban y de qué manera reaccionaria en caso de tener un desacuerdo en lo que pensaban. Mientras que en el caso de la interacción familiar se analizó el comportamiento de los padres hacia Pilar y en que influían en su desarrollo y comportamiento inadaptado que presentaba.

El segundo objetivo de estas sesiones se centró en el comportamiento verbal que desarrolla en el momento del tratamiento identificando y discriminando los antecedentes históricos y como actuales. Y de esta manera se llega a moldear la conducta de Pilar.

En tercer objetivo se centró en el análisis de las consecuencias negativas que derivaban un mal comportamiento en la sociedad.

Después de realizar estos pasos para ayudar a la paciente, se llega a que el paciente se comprometiera por medio de metáforas y paradojas a hacer un cambio gradual de sus acciones y comportamientos sociales.  

Al observar este tipo de pacientes y casos se observa que la manera mejor de llevar este tipo de trastorno es llevar al paciente a un estado de confianza y amabilidad que se sienta confiado de expresarse de esta manera llegaremos a observar de manera más sencilla el porqué de sus estados de ánimo y  comportamientos. Aunque es difícil de identificar nos podemos apoyar de varias sesiones y herramientas para saber manejar este tipo de pacientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com