ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eliminación de la cafeína en la dieta


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es la sensibilidad a la cafeína?

La sensibilidad a la cafeína es la cantidad de cafeína capaz de producir un efecto en una persona, y esta cantidad es variable. En promedio, cuanto más pequeña sea una persona, menos cafeína se necesitará para provocar efectos secundarios. Sin embargo, la sensibilidad a la cafeína se ve afectada, principalmente, por la ingesta diaria de cafeína.

Quienes toman regularmente bebidas con cafeína desarrollan rápidamente una menor sensibilidad a la cafeína. Esto significa que requieren dosis más elevadas de cafeína para lograr los mismos efectos que una persona que no ingiere bebidas con cafeína con frecuencia. Por lo tanto, cuanta más cafeína tomen los niños, más cafeína necesitarán para sentir los mismos efectos.

Además de ser más susceptibles a los efectos de la cafeína por su tamaño, los niños pequeños son más sensibles porque no han estado tan expuestos a ella como los niños mayores o los adultos.

La cafeína se moviliza por el organismo en unas cuantas horas y se elimina con la orina. No se almacena en el organismo, pero si un niño es sensible a la cafeína, es posible que sienta sus efectos hasta durante 6 horas.

Eliminación de la cafeína en la dieta

¿Es posible evitar que los niños ingieran cafeína por completo? ¡Por supuesto! La mejor manera de eliminar la cafeína (y el azúcar agregado) consiste en eliminar las bebidas gaseosas. En lugar de ello, ofrézcales agua, leche, agua saborizada y jugo de frutas 100% natural. Para mayor comodidad, sirva agua en botellas con pico, que los niños puedan transportar fácilmente. Puede continuar sirviéndoles gaseosas o té de vez en cuando, simplemente asegúrese de que no contengan cafeína. Y esté atento a la cafeína oculta; controle la lista de ingredientes de los alimentos y las bebidas.

Si su hijo adolescente ha adquirido el hábito de tomar café, una taza por día puede convertirse fácilmente en varias tazas (como la mayoría de los adultos saben), en especial si su hijo bebe café para quedarse despierto por la noche mientras estudia.

La mejor manera de reducir la ingesta de cafeína consiste en reducir lentamente las cantidades. De lo contrario, los niños (y los adultos) podrían tener dolores de cabeza, sentirse adoloridos, deprimidos o simplemente mal.

Intente reemplazar las bebidas con cafeína y el café por bebidas sin cafeína (agua, gaseosas sin cafeína y té sin cafeína). Lleve un registro de cuántas bebidas con cafeína toma su hijo por día y reemplace una de esas bebidas por una alternativa sin cafeína cada semana. Continúe hasta que su hijo ingiera menos de 100 miligramos de cafeína por día.

Quienes reducen la ingesta de cafeína tal vez se sientan cansados. Lo mejor es irse a la cama, no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com