ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo En La Adolescencia


Enviado por   •  10 de Enero de 2013  •  2.227 Palabras (9 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 9

EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA.

El embarazo es el periodo de gestación, en el cual crece y se desarrolla un feto. (El feto es el bebe que va creciendo dentro del útero). Éste comienza cuando el espermatozoide de un hombre fecunda el ovulo de una mujer y éste ovulo fecundado se implanta en la pared del útero.

1- EXISTEN DIFERENTES TIPOS DE EMBARAZO

Embarazo intrauterino: Es el conocido embarazo natural, que atreves de las relaciones sexuales, el espermatozoide se introduce dentro de la vagina donde crece y se va desarrollando el feto conforme pasan los meses.

Embarazo psicológico: se da cuando una mujer tiene relaciones sexuales sin protección y cree estar embarazada, presentando así la mayor parte de los síntomas de un embarazo, en algunas ocasiones la suspensión de la regla, este embarazo psicológico puede ocasionarse por miedo a quedar embarazada, así como también en ocasiones por el deseo de tener un hijo, o bien por alguna enfermedad como son los quistes en la matriz.

Inseminación artificial: no existe ninguna relación sexual, si no la introducción del espermatozoide de manera no natural en la mujer, esto solo lo realizan los doctores especialistas y puede ser con el espermatozoide de la pareja o bien de un donador, porque existen hombres que se dedican a donar el espermatozoide a mujeres que no pueden embarazarse.

2-CAUSA POR LA QUE UNA MUJER PUEDE QUEDAR EMBARAZADA

Por la falta de información que tienen los adolescentes, respecto a los métodos anticonceptivos. Por una violación o abuso sexual. Por tener relaciones sexuales sin protección Por la irresponsabilidad, muchas adolescentes piensan que si tienen relaciones sexual sin protección y es la por primera vez, no pueden quedar embarazadas.

3- PRIMEROS SINTOMAS DE UN EMBARAZO

Ausencia de la menstruación Dolores abdominales ensanchamiento de cadera Aumento de tamaño en los senos Fatiga Mareos o desmayos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com