ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el pequeño cortometraje montado por el profesor Zavala Torres


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 3

Ser Biopsicosocial

En el pequeño cortometraje montado por el profesor Zavala Torres, nos explican de manera breve y concisa, las partes del ser biopsicosocial. Aunque en sí no definen cada una de las partes que lo forman, lo representan de modo reducido en todo el lapso del video.

En la grabación, la parte física y biológica del ser Biopsicosocial se hizo presente en el personaje principal ya que se encontraba con la falta de sus extremidades, y por esa razón no estaba equilibrado internamente.

De igual modo, en la parte psicológica se centró cuando el personaje principal se sentía con una autoestima baja, y se creía todos los comentarios negativos hacia él, asimismo al darse cuenta de lo erróneos que estaban los demás y al entender que él valía más de lo que decían, fue avanzando poco a poco en la parte psicológica. Esto se llevó a cabo por el director del circo de las mariposas, quién le ayudó a enfrentar todas las criticas ofensivas que recibía día tras día.

De la misma forma, en la parte espiritual, que, como ya hemos comprendido todo ese tema, es la voz interna que tenemos donde nos sugiere opciones para resolver nuestros problemas. Se aplicó en el cortometraje cuando el personaje se ve obligado a vencer sus miedos y a salir adelante independientemente. En su interior poseía un espíritu de valentía, ya que logró desafiar los obstáculos que se le enfrentaron.

Por último, está la parte social, que la vemos reflejada cuando en la vida pasada del intérprete, la sociedad lo humilla, por su discapacidad. Él, no tenía una vida social estable pues vivía de las críticas y comentarios obscenos de la gente que lo rodeaba. Fue así hasta que encontró a personas de un pensamiento diferente, que lo aceptaban tal y como él era.


Pirámide de Maslow

En primer lugar, se encuentran las necesidades fisiológicas que es indispensable para el ser humano. Está reflejado en el cortometraje de diferentes maneras, aunque no las muestran es de suma importancia cumplirlas, como por ejemplo cuando comen, respiran, duermen, hacen alguna actividad, mantienen su buena salud, entre otras.

Después se ubican las necesidades de seguridad. En el caso del protagonista, manifiesta inseguridad, ya que como todos lo ofenden, no se siente seguro con nadie. Todo cambia cuando llega el señor Méndez y le ofrece un lugar seguro mostrando con él confianza.

Enseguida están las necesidades sociales o de afiliación, como ya mencionado anteriormente, las personas de su alrededor lo humillaban, ofendían, despreciaban y lo criticaban y por consecuencia él se apartaba de los demás teniendo esa mentalidad de que todas las personas son iguales. Por consiguiente, su vida era antisocial.

Luego se halla la necesidad de autoestima. Nuestro personaje carecía de aquello, puesto que, creía todo lo que le decían en torno a él, y obtenía el resultado de que el mismo se menospreciara. Una parte fundamental del video fue cuando Méndez le dijo al protagonista que si tan solo pudiera ver la belleza de la paciencia fue ahí cuando entendió lo valioso que es.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (46.9 Kb)   docx (103.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com